El Viacrucis se escenificará en playa Delfines

Alejandro Garduño

Monseñor Pedro Pablo Elizondo afirmó que como parte de la Semana Santa se hará, por segunda vez consecutiva, la representación de La Pasión de Cristo, con el Viacrucis Viviente en playa Delfines, ubicada a 19 kilómetros del centro, sobre el boulevard Kukulcán. (Foto: Alejandro Garduño)

Cancún.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que en este periodo de Semana Santa que inició el domingo con la bendición de las palmas, es cuando debemos estar más cerca de Dios.

“Sabemos que es tiempo para descansar y vacacionar, pero también se debe abrir un espacio para la oración”.

Explicó que llega mucha gente a Cancún que viene de vacaciones, pero deben pensar en que también se puede dar tiempo para la oración, meditar y reflexionar sobre la Semana Santa y lo que representa.

Reiteró que la bendición de las palmas es la liturgia que señala el triunfo de la Resurrección de Jesús; mientras que la lectura de La Pasión, invita a entrar conscientemente en la pasión gloriosa y amorosa de Cristo.

Monseñor Pedro Pablo expresó que el mensaje para la comunidad es acompañar a Jesucristo en todos sus pasos, inicia en la pasión y el final se manifiesta con la resurrección.

Finalmente, el entrevistado señaló que para la comunidad católica el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa en el cual se conmemora La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Presentación del Viacrucis

El obispo cancunense afirmó que como parte de la Semana Santa se hará, por segunda vez consecutiva, la representación de La Pasión de Cristo con el Viacrucis Viviente en playa Delfines, ubicada a 19 kilómetros del centro, sobre el boulevard Kukulcán.

Comento que esa representación es parte de un esfuerzo de parte de varios jóvenes por hacer llegar al turismo extranjero, el significado del viacrucis y la manera en que los mexicanos lo realizamos en miles de ciudades de la República Mexicana, siendo el más famoso a nivel mundial el Viacrucis de Iztapalapa en México DF.

Agregó que habrá cientos de misioneros quienes llegarán a las playas para invitar a los turistas a participar en el evento que se escenificará en la zona hotelera de Cancún.

Son 500 misioneros provenientes de Yucatán, Campeche, Estado de México y Distrito Federal, quienes junto con los de Quintana Roo, harán las invitaciones personalmente en los centros de hospedaje a los visitantes.

Viacrucis en playa Delfines a partir de las 15:00 horas, este Viernes Santo, en Playa Delfines de la zona hotelera.

Alejandro Pinelo León, director de la Oficina Pastoral de la Iglesia Católica en la entidad, comentó que decenas de jóvenes actores y voluntarios católicos escenificarán el vía crucis en la zona hotelera del Cancún turístico por segundo año consecutivo.

Son 120 las personas que representarán la última cena, el vía crucis y la resurrección de Cristo.

Dijo que se prevé la presencia de unas cinco mil personas, entre locales y visitantes nacionales ó extranjeros, que gozarán de la representación de los últimos días de Jesucristo.

Agregó que el estudiante universitario Ricardo Ruvalcaba, personifica a Jesús en éste viacrucis, y se encuentra preparado física y mentalmente desde hace más de un año.

Dijo que este joven  todos los días hace abdominales y corre hasta la playa para estar en óptimas condiciones para el viernes.

Finalmente señaló que Ricardo Ruvalcaba cargará la cruz de madera de pino que pesa 80 kilos, mide 3.5 metros de altura y 25 centímetros de ancho.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil