Infraestructura carretera en zona rural con una inversión de 190 mdp

  • 5 proyectos de modernización y 3 municipios beneficiados
Redacción

El titular de Sintra, Mario Castro, dijo que son concursados cinco proyectos de modernización y ampliación de 60 kilómetros de la red carretera en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. (Foto: Especial)

Chetumal.- Con una inversión de 190 millones de pesos para obras de infraestructura carretera en la zona rural, el gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invertirán este año, dentro del Programa de Infraestructura Básica para la atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), informó  el gobernador Roberto Borge Angulo.

En el primer encuentro entre el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joel Espinoza Moreno, redefinieron acuerdos en materia de infraestructura rural establecidos en el convenio de coordinación 2011.

Entre los acuerdos destacan el establecimiento de una coordinación interinstitucional dentro del proceso de seguimiento y control de obra, una vez concursados  cinco proyectos de modernización y ampliación de 60 kilómetros de la red carretera en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Los tramos  considerando en este ejercicio y que cuyo proyecto está todavía en definición presupuestaria son: Veracruz-Nuevo Becar-Cinco de Mayo, Nuevo Caanan-Nuevo Becar, Jesús Martínez Ross-Margarita Maza, Xpichil-Santa Rosa-Hobompich y el camino a Puerto Arturo.

Castro Basto y Espinoza Moreno se comprometieron a trabajar de común acuerdo con las políticas establecidas dentro del programa de infraestructura del Estado y del PIBAI, que considera también vigilancia en la licitación, ejecución y supervisión de obras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil