Confirman 7 casos de dengue en Cozumel; 3, hemorrágicos

  • La cifra es preocupante, pues en 2010 fueron un total de 10 los afectados
Alejandro García

La Secretaría de Salud señala que se están llevando a cabo medidas preventivas entre la población. (Foto: Alejandro García)

Cozumel.- Se han reportado ocho casos de dengue en Cozumel, de los cuales se confirmaron siete, tres son hemorrágicos y cinco clásicos, informó Martín Loría Novelo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

La cifra es un tanto preocupante, pues durante el 2010 fueron un total de 10 casos los que se registraron en la ínsula.

El entrevistado mencionó que en Benito Juárez no ha habido un incremento significativo, pero dijo que se mantendrá el combate para prevenir más casos de dengue.

De acuerdo al reporte de la jurisdicción  sanitaria dos en Benito Juárez, se han contabilizado en lo que va del año 20 casos de dengue (nueve clásicos y 11 hemorrágicos) como resultado de las acciones emprendidas por los Servicios Estatales de Salud en materia de prevención y combate al dengue, ya que en el mismo periodo del 2010 se había registrado 42 casos. Mientras que en Cozumel se han registrado siete en este 2011, uno más en Solidaridad y otro en Tulum.

Cabe recordar que en Quintana Roo, durante el 2010 se presentaron mil 200 casos de dengue, de los casi 3 mil que se esperaba que hubiera, y fue durante los meses de junio, julio, y agosto, cuando se dio el principal repunte de esta enfermedad.

Loría Martín explicó que la población que contrae dengue clásico queda expuesta para el resto de su vida a contraer dengue hemorrágico, de ahí que actualmente haya debilidad a esa variedad de la enfermedad.

Por este motivo, es importante reforzar las medidas preventivas desde el ámbito institucional y entre la población, la cual juega un papel fundamental para prevenir la propagación del dengue en la medida que elimine los criaderos del mosquito, mantenga sus patios limpios y libres de cacharros.

1 Respuesta para “Confirman 7 casos de dengue en Cozumel; 3, hemorrágicos”

  1. Teresa Ramirez dice:

    Muy bien, alguien me puede decir la experiencia del Dr. Loria? es epidemiologo, salubrista? o su unica experiencia es haber sido lider sindical y del imss? Si con los que saben estamos expuestos por vivir en area endemica espero que cada quien cumpla con sus responsabilidades principalmente aquellos que lo pusieron en el puesto y no despues la pague la poblacion y los medicos que finalmente atienden a los pacientes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil