Tulum, sin policías ni bomberos por la huelga

  • Los “vulcanos” se unen ante lo precario de su equipo

 

Día con día crece la inconformidad de los cuerpos de rescate y de la policía local, incluyendo tránsito, ante la apatía del ayuntamiento de Tulum.

Día con día crece la inconformidad de los cuerpos de rescate y de la policía local, incluyendo tránsito, ante la apatía del ayuntamiento de Tulum.

 

Tulum.- La corporación de bomberos de Tulum se unió al paro de labores que organizan los policías locales desde hace ocho días, para protestar por el equipo obsoleto que impide ofrecer servicios eficientes a la comunidad y por presuntos actos de corrupción de sus jefes vulcanos.

Los bomberos aseguran que el carro-bomba que utilizan ya no sirve y las botas que usan son de vil hule, como la de los jardineros y la ropa especial para apagar fuegos no la tienen todos los elementos, pues desde hace una década que no los equipan adecuadamente. Incluso, hay herramientas que tienen más de 25 años.

Los tragahumo dijeron que dejarán de dar servicios menores, como quitar enjambres de abejas y regar jardinería urbana por la precaria dotación de combustible y el mal estado en que se encuentra la camioneta y la pipa.

Sin embargo, aseguraron que acudirán a eventualidades que pongan en riesgo la vida humana, como incendios o accidentes.

Asimismo, dijeron que la poca herramienta que tienen es porque ellos mismos la compran para su seguridad, porque el gobierno municipal que preside David Balam, los tiene en el total abandono.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil