Llega a 5.4% la tasa de desempleo en México

  • La OCDE informa que el promedio en esta materia en las naciones que la integran se mantuvo en 8.2% durante agosto

La Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, dio a conocer sus mediciones sobre el desempleo; la media es de 8.2.

La tasa de desempleo en México se coloca por debajo del promedio de las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en agosto pasado, pese al ligero aumento que tuvo el país al ubicarse en 5.4 por ciento desde el 5.3 por ciento de julio previo.

El organismo internacional informa que la tasa de desempleo para el conjunto de las 34 naciones que lo integran se mantuvo en 8.2 por ciento en agosto de 2011, sin cambios desde julio pasado y estable desde enero de este año.

En su reporte mensual, indica que la tasa de desempleo en la zona euro también se mantuvo sin cambios, en 10.0 por ciento, en agosto, y en alrededor de ese nivel desde noviembre de 2010.

Detalla que entre julio y agosto de este año las tasas de desempleo mostraron otra vez muy poco movimiento en la mayoría de los países de la OCDE, donde el mayor aumento fue en Australia, de 0.2 puntos porcentuales a 5.3 por ciento, y la mayor caída fue en Japón, de 0.4 puntos porcentuales a 4.3 por ciento.

De esta forma, precisa, los países de la OCDE con mayores tasas de desempleo en agosto de 2011 fueron España con 21.2 por ciento, Irlanda con 14.6 por ciento, República Eslovaca con 13.4, Portugal con 12.3 por ciento, Hungría con 10.3, Francia con 9.9, Polonia con 9.4 y Estados Unidos con 9.1 por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil