Multarán a 7 agencias por atentar contra tortugas

  • El excesivo turismo afecta el ecosistema de los quelonios

 

De iniciarse denuncias penales podrían alcanzar de uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de sanción.

De iniciarse denuncias penales podrían alcanzar de uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de sanción.

 

Solidaridad.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sancionará a siete agencias turísticas por introducir sin permiso a más de mil turistas a la Bahía de Akumal para nadar con tortugas el pasado fin de semana, a pesar de que en marzo de este año la zona fue catalogada como área de refugio, ya que el excesivo turismo afectaba el ecosistema al que llegan especies en peligro de extinción como la tortuga verde, tortuga caguama  y tortuga carey.

Ahora como cmo parte de las medidas de protección y para reducir la carga turística de la bahía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos limitó las autorizaciones a las agencias de viajes.

Pero se detectó que empresas dedicadas a la actividad turística internacional introducen a turistas para el avistamiento de tortugas marinas sin autorización.

Ante la temporada de la arribazón de las tortugas, desde el pasado viernes 22 de julio, se fortaleció un Operativo Permanente y 125 vigilantes revisaron el pasado fin de semana que las agencias cumplieran con los permisos.

Sin embargo, las empresas que carecían de autorización y a las que se abrieron 20 procedimientos son “Ocean Tours”, “Blue Caribe Ecotours”, “Scuba Tours” “Cancun Adventure”, “Will Tours”, Rogazzi Tours” y “Mayan Nature”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil