Gradúa tres músicos escuela de la CROC

Alejandro Garduño

Los graduados de la Escuela de Música, Erick Román García Cruz y Diego López Rodríguez son técnicos profesionales en violín y Francisco Aguilar Yam en piano. (Foto: Alejandro Garduño)

El fin de semana se graduaron tres jóvenes talentosos integrantes de la primera generación de músicos en Cancún, que egresan de la Escuela de Música CROC en Movimiento. A los nuevos artistas les fue entregado un reconocimiento junto con el certificado de validez oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato de Músicos, Evangelina Martínez Tovar, quien informó sobre los tres alumnos de la generación 2007-2010; Erick Román García Cruz y Diego López Rodríguez son técnicos profesionales en violín y Francisco Aguilar Yam en piano, la duración de la carrera profesional en música fue de tres años, y un año más de curso propedéutico; ahora están capacitados para impartir clases de música en jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

Evangelina informó que está en pláticas con el rector de la Universidad del Caribe, Arturo Escaip, a fin de incorporar la licenciatura de música con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Indicó que en el estado existe una gran cantidad de jóvenes interesados en estudiar la licenciatura, sin embargo, por falta de recursos no pueden continuar con una preparación universitaria, por lo que deciden viajar a ciudades como Mérida o Xalapa, donde sí pueden obtener su título.

Asimismo, señaló que la encomienda del líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, es brindar más apoyo a la cultura y educación, por medio de 16 programas sociales con los que cuenta el sindicato.

Por último, explicó que en la escuela de la CROC se imparten clases de pedagogía a niños de 8 a 14 años, siendo la finalidad prepararlos para una formación básica en el desarrollo de facultades artísticas.

Durante el concierto, los tres nuevos talentos cancunenses ofrecieron temas musicales como “River Flows in Your”, “The Entertainer”, “Allegro de la Sonata 11”, “Nocturno OP.P #2”, “Vals Alejandra”, “La Abeja”, entre otros, que los alumnos interpretaron acompañados al piano por el profesor Ricardo Corona.

La ceremonia de graduación fue atestiguada por el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez; el director de la Escuela de Música CROC en Movimiento, Guillermo Gutiérrez Consuegra y el subdirector Mario Monroy, así como profesores del plantel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil