Quintanarroense se lleva la prueba Oceanman varonil

  • Fernando Betanzos
 Jorge Luis Cupul

 

Los ganadores del “Oceanman”, Anahi León (femenil, de Veracruz) y Fernando Betanzos (varonil, nativo de QuintanaRoo).

Los ganadores del “Oceanman”, Anahi León (femenil, de Veracruz) y Fernando Betanzos (varonil, nativo de QuintanaRoo).

Cozumel.- Este municipio fue por primera vez sede del “Oceanman”, que se realizó en la isla  con gran  éxito.

Es una competencia extrema de nado que logró la asistencia de más de mil competidores con los respectivos entrenadadores, familiares y jueces,  lo que representó una  derrama económica para todo el sector turístico, que ya se consolida como la isla del deporte.

A  temprana hora se dieron cita los competidores en el área conocida como la rampa de la Sedena, ubicada frente de las  instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional  y en punto de las 7:00 horas se dio la salida de los nadadores en la categoría “Oceanman”, que  recorrieron 10 kilómetros de nado, seguido a las 8:30 horas los participantes de la división “Half Oceanman”, con  una distancia de competencia de  5 kilómetros y por último a las 9:30, el turno de los competidores de la clasificación “Popular”,  que recorrieron  1.5 kilómetros.

Ante una reñida competencia  los ganadores de cada modalidad fueron recibidos y reconocidos con  una emotiva ceremonia de premiación. La distancia de 10 kilómetros varonil fue para el ganador Fernando Betanzos Rodríguez, de Puerto Morelos, Quintana Roo; el segundo, José Luis Prado de Mérida, Yucatán, y César Corona, de Querétaro, ocupó el tercer sitio.

Por su parte, en la rama  femenil las primeras posiciones fueron para Anahí León, del puerto de Veracruz; Patricia Kohlmann, de la Ciudad de México, y Ruth Nivon, de Cancún, Quintana Roo. El recorrido de  5 kilómetros fue para Jovany Beltrán, de Mérida, Yucatán; la segunda posición fue para Rodrigo de los Cabos Mancebo, de Pachuca, Hidalgo y Darío Contreras de Mérida, Yucatán, ocupó el tercer sitio.

Es un cotejo internacional realizado en ciudades turísticas como   Palamós, España; Lago d’Horta, en Italia y ahora por primera ocasión en la isla de Cozumel, Quintana Roo, en su fase clasificatoria  y próximamente  se llevará a cabo la competencia en la Isla de Tabarca, España, sitios de los cuales salen los 10 mejores nadadores de las categorías “Ocean Man” y “Half Ocean man”, que llegarán al campeonato mundial, que tendrá lugar en Benidorm, provincia de Alicante, en España.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil