Juan Gabriel valía 45 millones de dólares al momento de su muerte

  • El CEO de Universal Music Latinoamérica, Jesús López, respaldó estos números y destacó el papel del cantautor en la industria musical

 

Por cada show cobraba cerca de 700 mil dólares.

Por cada show cobraba cerca de 700 mil dólares.

 

En las dos últimas semanas, tras la muerte de Juan Gabriel, el portal Billboard calculó que la venta de sus CD’s y DVD’s en tienda se incrementaron en un 846%, es decir, pasó de 4 mil a 37 mil. La música del cantante también tomó mayor notoriedad en las aplicaciones de streaming, donde las reproducciones se incrementaron un 1099% y pasaron de 4.4 millones a 52.9.

Se estimó que al momento de su muerte, Juan Gabriel valía alrededor de 45 millones de dólares.

El CEO de Universal Music Latinoamérica, Jesús López, respaldó esos números y destacó el papel del cantautor en la industria musical: “Con el respeto que merecen otras grandes estrellas, él fue el artista latinoamericano más importante de los últimos 40 años, en todos los aspectos”.

Pero esto no fue todo. Su muerte también perjudicó todas las ganancias de las presentaciones, ya que para su gira “MéxXXico es todo”, tuvo una pérdida de aproximadamente 16 millones 100 mil dólares, pues por cada show cobraba cerca de 700 mil dólares.

El Divo de Juárez tal vez no pudo obtener tales ganancias o incrementar su fortuna -la cual está valuada en 30 millones de dólares- sin embargo, su fama seguirá generando cantidades exorbitantes de dinero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil