En tres años, Juan Gabriel usó 200 pares de zapatos

  • Fabricados en León, Guanajuato, los botines eran de 27 centímetros de largo con tacones de 5 centímetros

 

Francisco Ramírez es el nombre del empresario que era encargado del diseño del calzado de Juan Gabriel.

Francisco Ramírez es el nombre del empresario que era encargado del diseño del calzado de Juan Gabriel.

 

Desde el 2013, el cantautor Juan Gabriel usó calzado fabricado en León, Guanajuato, y tenía hasta 200 pares de diferentes colores, así los publica el perioódico Reforma. Señala que El Divo de Juárez calzó siempre en sus presentaciones botines de color negro con su nombre estampado en piel. Esos zapatos usaba el 26 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue su último concierto.

Francisco Ramírez es el nombre del empresario que era encargado del diseño del calzado, y luego de acudir al Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, en León, para realizar pruebas que permitieran crear un modelo a la medida, escaneó los pies del cantante y analizó diferentes tipos de materiales para lograr la mayor comodidad.

Entrevistado por Reforma, el empresario recuerda: “Fueron técnicos a realizar las pruebas del tipo de pisada que tenía, así como para escanear su pie y crear una horma que le diera un zapato muy cómodo”.

De pelibuey, una cruza entre cabra y borrego, era el material del calzado de Juanga y las medidas de los zapatos eran de 27 centímetros de largo con tacones de 5 centímetros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil