Saldo blanco en los tres días de lluvias: Protección Civil

Las fuertes lluvias que azotaron durante tres días a este polo turístico ocasionaron una serie de inundaciones en colonias populares y algunas de las principales arterias, sin mayores consecuencias.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en Benito Juárez, Félix Díaz Villalobos, dio a conocer el saldo de los casos  que fueron atendidos y las acciones realizadas por el personal de la dependencia a su cargo y de los elementos del  Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Dijo que durante los tres días de lluvias que  hubieron  en la ciudad se atendidos 800 pozos de absorción, los cuales fueron desazolvados,  agregó que más de 30 colonias fueron atendidas como acciones principales por parte de los 90 trabajadores de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, a su cargo.

Añadió que en estas labores también participaron empleados del ayuntamiento pertenecientes a la Dirección Municipal de Servicios Públicos Municipales; además, señaló Díaz Villalobos que se llevó a cabo la instalación de un refugio que quedó establecido en la Región 232, así como una guardia permanente de atención a las demandas ciudadanas,  como parte de  las acciones que se han realizado  durante el “Operativo Tormenta”.

Indicó Díaz Villalobos que  estas lluvias no son el reflejo de ningún huracán, sin embargo, mencionó que existe un 50 por ciento de probabilidad de que se convierta en un evento ciclónico o depresión tropical, pero ya fuera de la zona de la península

Ante cualquier eventualidad, abundo, en conjunto con Servicios Públicos, se ha establecido una contingencia de labores permanentes, para atender los problemas que pudieran surgir durante estos días.

Asimismo, señaló que  por parte de la Dirección de Servicios Públicos del municipio,  la dirección de bacheo, pipas, pozos y limpieza de playas, encabezada por Salvador Diego Alarcón, estarán trabajado en diversas regiones como la 94, la 75, la 231, e importantes vialidades que han quedado encharcadas y con baches  como la Avenida Tulum, la Luna,  Uxmal, y las entradas de los fraccionamientos Tierra Maya, Haciendas Real del Caribe, La Luna, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil