Cozumel: volqueteros entran al quite para recoger basura

  • Suspensión del servicio de PASA por un adeudo de 18 mdp
Jorge Luis Cupul

 

La crisis económica que vive Cozumel repercutió en la recolección de basura, cuyo concesionario “tiró la toalla” hasta que le paguen millonario adeudo.

La crisis económica que vive Cozumel repercutió en la recolección de basura, cuyo concesionario “tiró la toalla” hasta que le paguen millonario adeudo.

 

Cozumel.- Ante la suspensión en cualquier momento del servicio de recolección de basura en el municipio, ya que en zonas turísticas ya se puede observar basura que la concesionaria responsable no ha recogido, y no pretende levantar, debido a que el gobierno municipal le adeuda 18 millones de pesos a la Empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).

El Plan “B” que tiene la presidenta Perla Tun Pech  es recurrir al apoyo del Sindicato de Camioneros Materialistas “Vicente Guerrero”, donde su dirigente Claudio Góngora Coral. dio a conocer que efectivamente desde la pasada administración municipal, se les solicitó el apoyo para efectuar la recolección de los residuos y desechos sólidos en la isla.

Por la crisis económica que no permitía pagarle a la empresa concesionaria de la basura, se organizaron y estaban listos para iniciar con los trabajos.

Sin embargo, en el último momento se llegó a un acuerdo con la empresa y ya no se requirió el servicio.

Actualmente se sabe que serán incorporados nuevamente, para que con la ayuda de las unidades de volteo. se efectúe la recolección de la basura en la isla.

Situación que no debe pasar según la nueva alcaldesa de Cozumel, quien en su ultima entrevista dijo que “de ser necesario tendré que salir con mi gente a recoger la basura generada en la comunidad y con el apoyo de los empresarios y asociaciones civiles limpiaremos la ciudad”.

La suspensión del servicio es inminente y la gente espera ver las reacciones de la presidenta Perla Tun, aunado al corte del agua, teléfono, la luz, sin olvidar el pago de los créditos bancarios.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil