Cáncer de mama no mata si lo detectan a tiempo

  • El 80% de los diagnósticos son en etapas avanzada

 

A pesar del temor que representa tener cáncer de mama en las mujeres, no es sinónimo de muerte, ante los avances en la ciencia.

A pesar del temor que representa tener cáncer de mama en las mujeres, no es sinónimo de muerte, ante los avances en la ciencia.

 

Cancún.- A pesar del temor que representa tener cáncer de mama en las mujeres, no es sinónimo de muerte, ante los avances en la ciencia y métodos tecnológicos que permiten a las diagnosticadas en etapas tempranas tener una oportunidad real de salvar su vida.

De acuerdo a los especialistas, el 80 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama son en etapas avanzadas, y en Quintana Roo es la principal causa de muerte en las mujeres, por tumores malignos.

Aseguró, la jefa de servicio de quimioterapia de Oncology Center Cancún, quien dijo, que “el gran enemigo a vencer en Quintana Roo, como en todo el país, es la desidia y falta de cultura de prevención que lleva a la población femenina a posponer los estudios de ultra sonido mamario a los 38 años y mastografías a los 48 años”.

Mencionó que al carecer de un centro oncológico en el sector salud, se carece de un registro real del número de casos que se tienen en la entidad, ya que las pacientes se tienen que enviar a clínicas privadas o fuera de la entidad para recibir el tratamiento adecuado en Campeche o Mérida.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil