Homenaje cívico para conmemorar el Día de la Aviación

El acto cívico que se llevó a cabo en el parque principal Ignacio Zaragoza donde se le dio lectura a un escrito en el que se plasman las remembranzas del “Día Nacional de la Aviación”.

El 23 de octubre de 1943 por decreto presidencial el general Manuel Ávila Camacho designó esa fecha como “Día nacional de la Aviación”, para rendir homenaje a los pioneros de la aeronáutica moderna en México, incorporada a los servicios y fuerzas de vigilancia en el año de 1915.

Por tal motivo el ayuntamiento que preside Sebastián Uc Yam, ayer realizaron un homenaje cívico para conmemorar esta fecha importante.

En el acto cívico que se llevó a cabo en el parque principal Ignacio Zaragoza de esta cabecera, Alejandro Moo Can, como orador oficial, le dio lectura a un escrito en el que se plasman las remembranzas del “Día Nacional de la Aviación”.

Mencionó que la aviación moderna tiene sus antecedentes cuando José María Alfaro logró la hazaña de elevar un globo aerostático de cubierta impermeable e inflada con aire caliente en el año de 1784.

Después de varios viajes en este tipo de artefactos en el año de 1910, Alberto Braniff piloteo por primera vez en México un Biplano que recorrió una distancia de medio kilometro a 25 de metros de altura del nivel del suelo.

En 1911 el entonces presidente Francisco I. Madero, abordó un avión que completó un corto recorrido sobre la periferia de la ciudad de México, tras esa experiencia tomó la decisión de instrumentar un programa de becas en el Colegio Militar para los jóvenes cadetes interesados en conformar la carrera de la aviación militar en el país.

Por la importancia táctica en el campo bélico el general Álvaro Obregón ordenó adquirir dos aeronaves, para emplearlas en las campañas militares contra las posiciones huertistas en el norte del país, artefactos que formaron parte sustantiva de la estrategia militar de las fuerzas combatientes en la Revolución Mexicana, de ahí la importancia de este día.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil