Se disparan casos de influenza estacional en Benito Juárez

  • A partir del 11 de noviembre se iniciará la campaña de aplicación de vacunas contra la influenza estacional y la H-1N1, según informó la Secretaría de Salud estatal
Alberto Aguilar

Un 30 por ciento de la población ha empezado a padecer los males respiratorios, según reportes del personal del hospital Jesús Kumate.

Mientras en otras temporadas los casos de influenza estacional alcanzan entre 19 y 22 al día, con los cambios de temperatura que se han resentido en los últimos días en este centro vacacional, el personal de atención médica externa del hospital Jesús Kumate Rodríguez, reporta hasta 65 casos de enfermos que presentan este padecimiento.

El director del nosocomio Víctor Manuel Rivera Mellado, dijo que los casos de influenza común o estacional están siendo tratados en el área de consulta externa del hospital, mientras que la Secretaría estatal de Salud (Sesa), anunció que como cada año antes de la entrada de la temporada de invierno, se inmunizará a la población vulnerable para prevenir que desarrollen los tipos de influenza tanto la estacional como A- H1N1 y H3N2.

La responsable del área de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Laura González Ávila, informó que la campaña iniciará el 11 de noviembre próximo, toda vez que desde este lunes, se comenzarán a distribuir el biológico a los centros de salud y hospitales que pertenecen a la dependencia.

Cabe mencionar que aunque Cancún ha sido uno de los municipios donde menos casos de decesos se ha registrado por influenza del tipo A, este fin de semana los pasillos del hospital general se vieron prácticamente abarrotados por personas con fiebre que superaba los 38 grados, los cuales refirieron que todo empezó por “una extraña” gripe obtenida durante los cambios de clima.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil