Representan riesgo los anuncios y cables de alta tensión en Cancún

  • Protección Civil clausura espectaculares
Alejandro Garduño

Personal de Protección Civil municipal y bomberos de Cancún, apoyados por trabajadores de la CFE, retiraron lonas y estructuras de los anuncios panorámicos que se encuentran cerca de las torres de alta tensión.

Cancún.- El titular de Protección Civil municipal, Félix Díaz, dio a conocer las medidas que se han adoptado respecto a los anuncios espectaculares  para evitar alguna situación de peligro, ya que el desprendimiento de las lonas de varios de los espectaculares ubicados a lo largo de la carretera y en la ciudad, representan alto riesgo para la ciudadanía sobre todo porque están muy cerca de los cables de alta tensión pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad, de la carretera y de algunas de las avenidas.

Agregó que entre ellos, al haberse desgarrado la lona producto de los vientos que se han registrado en los últimos 15 días, que van desde los 25 a los 45 kilómetros por hora, se han desgarrado las lonas y se encuentran ondeando a la deriva y en caso de elevarse puede darse el caso de que se enrede en los cables y cause daño a los mismos, lo cual dejaría sin energía eléctrica a muchos ciudadanos.

Dijo si la lona se desprende y se enreda entre los cables, aunado a esto llueve, hay el riesgo de que una persona trate de jalarlo y sufra una descarga eléctrica fatal.

Por otro lado, dijo en caso de desprenderse es muy probable que caiga entre los carriles de circulación y si este proyectil se impacta contra cualquier vehículo seguramente provocaría un accidente vial de inimaginables consecuencias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil