Cuenta IMSS con 10.8 millones de vacuna contra influenza estacional

  • Garantiza abasto para temporada invernal

 

El IMSS señaló que las vacunas están destinadas a infantes de seis a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años o más.

El IMSS señaló que las vacunas están destinadas a infantes de seis a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años o más.

 

Con 10 millones 864 mil 482 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene garantizado el abasto de la vacuna contra la influenza para la presente temporada invernal.

La dependencia detalló que las dosis están destinadas a infantes de seis a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años o más, así como a personal de salud y embarazadas.

La campaña también incluye a la población con factores de riesgo, como VIH/sida, asma y diabetes mellitus descontroladas, obesidad mórbida, cardiopatía, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias.

El instituto precisa que las vacunas estarán disponibles en todas las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera con horario de 08:00 a 20:00 horas, así como en centros laborales seleccionados, centros educativos y guarderías del Seguro Social.

El Seguro Social recomendó a la población en general evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar y desecharlo a la basura luego de su uso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil