Realizarán 12 mil estudios en cruzada contra diabetes

  • Un 8% de población de la entidad padece la enfermedad

 

Se realizarán estudios en los centros de salud de la zona norte durante esta semana, una cifra sin precedente.

Se realizarán estudios en los centros de salud de la zona norte durante esta semana, una cifra sin precedente.

 

Cancún.- Doce mil estudios se realizarán en los centros de salud de la zona norte durante esta semana, como parte de la cruzada contra la diabetes que afecta al ocho por ciento de la población de Quintana Roo, según datos de la la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

En México en el 2015 se registraron 90 mil muertes por diabetes mellitus y la diabetes tipo dos se incrementa de forma alarmante al afectar a la población infantil, de tal suerte que se pidió cuidar la alimentación y realizar por lo menos 30 minutos de actividad física.

Lo anterior lo informó Homero León Pérez, quien precisó que las campañas en los últimos años se enfocan a cuidar más la salud y apegarse a estilos de vida saludables, de tal suerte que también se realizará la medición de talla y peso de los individuos de diferentes edades.

Más de la mitad de la población tiene problemas de sobrepeso y obesidad de tal suerte que se declaró emergencia nacional por diabetes, las muestras se tomarán a todos aquellos que acudan a realizarse el sencillo procedimiento de forma preventiva y evitar todas las complicaciones que surgen por la diabetes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil