Harán pruebas rápidas de VIH/Sida en universidades

  • Intentan ganarle terreno el virus entre las nuevas generaciones

 

Un total de 400 pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida, realizará la Asociación Red Positiva de Quintana Roo en beneficio del sector estudiantil de diferentes edades de las universidades.

Un total de 400 pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida, realizará la Asociación Red Positiva de Quintana Roo en beneficio del sector estudiantil de diferentes edades de las universidades.

 

Cancún.- 400 pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida realizará la Asociación Red Positiva de Quintana Roo en beneficio del sector estudiantil de diferentes edades de universidades los días 17, 18 y 19.

El sector en donde se presenta el mayor número de casos de VIH/Sida se detecta en hombres y mujeres de 19 a 23 años de edad, de manera que las pruebas rápidas se llevarán hasta los centros de estudio para todo aquel que tenga vida sexual activa o desee realizarse el sencillo examen.

Roberto Guzmán, titular de Red Positiva, explicó que el programa de actividades se intensificará en los próximos días al ganar terreno el virus entre las nuevas generaciones de Cancún, que suele exponerse al engancharse en fiestas donde el “condón” no es el invitado especial.

Lo anterior, previo a la celebración del Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH que se conmemorará el próximo 29 de noviembre, a fin de contribuir en hacer conciencia en los jóvenes de proteger su salud.

Esta tarea se reforzará a través de una unidad móvil en la que se darán pláticas de prevención, y al mismo tiempo pruebas rápidas.

Las pruebas se llevarán hasta la Universidad del Caribe, y en la UT, como parte de las acciones preventivas que se realizan en todos los municipios del estado a favor de los jóvenes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil