Hay compras de pánico en tiendas departamentales

  • No sólo se adquieren productos elementales, sino triplay, cartón y pilas
Ruth Sansores

La población se volcó en los centros comerciales para surtirse de productos básicos que podrían necesitar en caso de que se confirme el impacto del huracán “en el estado de Quintana Roo. (Foto: Emilio Carrasco Hernández).

Cancún.- La población de este polo turístico comenzó a realizar compras de pánico y a tapizar casas, negocios y centros educativos, luego del anuncio que el huracán Rina elevó su categoría y aumentaron las  posibilidades de que impacte a Cancún.

La ciudadanía, como ya es costumbre ante el anuncio de un fenómeno meteorológico, se prepara y abastece para evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, ayer las compras de alimentos básicos, de agua purificada, triplay y tabla roca, casi fueron arrebatados, ante la cercanía del fenómeno meteorológico.

En Quintana Roo la cultura de prevención se puso en marcha por la mayoría de la población, aunque de forma muy anticipada, al registrar los negocios desde la noche del lunes más del 70 por ciento de la demanda de los servicios entre los que destacan además de la canasta básica y latería, pilas, lámparas, velas y veladoras.

Aunque Julio Aranda, delegado de Economía en el estado, informó que se están tomando las medidas correspondientes desde el mes de abril para que no exista desabasto, ni la falta de servicios como cajeros automáticos  en caso de huracán, la amenaza de impacto de Rina provocó que las cadenas comerciales lucieran abarrotadas. Según parece, el avance del huracán y el incremento de la demanda de los productos, tomó por sorpresa a los dueños de las cadenas comerciales, al mantener sus precios pese al incremento de la demanda de los productos, que se prevé que en las próximas horas encarecerán sus costos y controlarán la adquisición de un mismo artículo.

Los dueños de las madererías de la ciudad como Pedro Ramírez, comentaron que el  servicio se incrementó desde ayer, luego que la demanda del triplay y tabla-roca se tornó complicada al haber mucha clientela.

En el primer cuadro algunas universidades como la del Sur, escuelas y comercios ya iniciaron el tapizado de las paredes y cristales para proteger sus instalaciones.

Mientras que casas particulares en el centro y regiones ya iniciaron con la colocación del triplay y la tala de los árboles al interior de los negocios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil