En alerta, vecinos de la R-516 por riesgo de zika

  • Demandan fumigación urgente en la colonia Jacinto Pat

 

El lugar ha sido reportado en otras ocasiones porque es un caldo de cultivo para moscos, según vecinos.

El lugar ha sido reportado en otras ocasiones porque es un caldo de cultivo para moscos, según vecinos.

 

Cancún.- El cenote que se ubica entre las calles 107 y 56 de la región 516 se ha convertido en una bomba de tiempo para los habitantes de la colonia Jacinto Pat, luego que de dicho lugar emanan muchos moscos que posiblemente hayan contagiado de zika a los habitantes del entorno.

De acuerdo con la denuncia que se recibió, este cenote es un “ojo de agua” que se niega a morir pese al avance de la mancha urbana, sin embargo necesita ser atendido para que no sea un caldo de cultivo para los moscos.

Y es que según dijeron los vecinos de aquella colonia, en menos de un mes ya se han registrado por lo menos cinco casos de la mencionada enfermedad.

“Nosotros queremos que vengan a fumigar el cenote y que le pongan trampas a los moscos, para que no se propaguen”, dijo una de las vecinas.

Dicho cenote ha sido reportado en otras ocasiones como un proveedor de moscos, e inclusive una asociación de Scouts lo había adoptado como su centro de entrenamiento, sin embargo fueron desalojados por un grupo de vecinos que no entendieron el escultismo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil