Previsiones sanitarias ante lluvias y vientos huracanados

Los malestares respiratorios pueden disiparse y convertirse en neumonías y bronquitis.

Chetumal.- Como consecuencia de los cambios climatológicos que provocará la cercanía del huracán Rina en Othón P. Blanco, es aconsejable acudir al médico de inmediato en caso de síntomas de dengue o enfermedades  como la gripe y se recomienda abrigar y proteger a niños y adultos mayores para prevenir desequilibrios en la salud.

El subdirector de Salud municipal, Jorge González Orlayneta, consideró que las lluvias que acompañarán a ese fenómeno provocarán una serie de cambios climáticos, por lo que en caso de esos síntomas es mejor visitar al médico para prevenir eventuales complicaciones de salud

Comentó que ante la ubicación geográfica del municipio las lluvias podrían propiciar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que ante dolores de cabeza, músculos y articulaciones, náuseas, vómitos u otros síntomas es necesario acudir inmediatamente al médico.

Ante estas predicciones, el funcionario dijo que se han  intensificando las labores de fumigación en espacios abiertos para abatir la proliferación de moscos en escuelas,  centros deportivos, parques hábitat y oficinas gubernamentales, entre ellos el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el propio ayuntamiento.

Anunció que seguirán las campañas de descacharrización que iniciaron en las colonias desde abril hasta finalizar el año y pidió colaboración de la gente para sacar sus desperdicios los días que les corresponda para evitar el progreso de esta enfermedad.

Los malestares respiratorios pueden disiparse y convertirse en neumonías y bronquitis, por lo que hay que cuidar y proteger, sobre todo a niños y adultos mayores, abrigándolos adecuadamente y teniendo a la mano medicamentos comunes para el resfriado y fiebre, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil