Listo, Cozumel para enfrentar eventualidad

  • A pesar que Rina se debilitó, no bajarán la guardia

Por seguridad, no se permitiría a nadie deambular por las calles de la ciudad de Cozumel y los comercios permanecerían cerrados, dijo el alcalde Aurelio Joaquín.

Cozumel.- Los  diferentes sub comités que conforman el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se declararon listos para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse ante el impacto del huracán, según se informó durante la cuarta sesión, que estuvo encabezada por el alcalde, Aurelio Joaquín González.

Aún y cuando el fenómeno natural se debilitó, las acciones preventivas se mantuvieron por parte de la Dirección de Turismo,  en coordinación con los hoteleros y la asociación para resguardar a los turistas que decidieron  permanecer en la isla, ya que el aeropuerto internacional  estaría operando hasta la noche con el último vuelo de Maya Air y para ayer permanecería cerrado si el fenómeno natural mantenía su trayectoria. Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos dijo que el servicio limpia por parte de Promotora Empresarial (PASA)  se suspendería,  por lo que se pidió a la población no sacar basura en el transcurso del día y la noche.

Además, se determinó que desde ayer por la noche,  por seguridad, no se permitiría  a nadie permanecer en las calles de la ciudad y los comercios  estarán cerrados, porque tampoco se esperaba la llegada de ningún crucero por las condiciones del clima que se esperan desde la noche del jueves. En la reunión, el presidente municipal pidió mantener la calma y seguir todas las recomendaciones de las autoridades de Protección  Civil, las emitidas en coordinación y bajo las instrucciones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil