Operativo de seguridad para evitar rapiña en casas

  • Participará el Ejército y la Marina

Para no repetir los saqueos que se dieron durante el huracán Wilma, se implementará un operativo especial de vigilancia: (Foto. Emilio Carrasco Hernández.)

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, indicó que en coordinación con los tres niveles de gobierno se encuentran alistando un operativo especial de vigilancia para evitar los actos de rapiña.

Inclusive, elementos de la Armada y del Ejército participarán en esta acción conjunta.

“Este tipo de tormentas nos trastocan la vida, entendámoslo así y tomemos las medias necesarias para evitar riesgos”, exhortó , tras anunciar que a partir de las 14:00 horas, 54 refugios en todo el municipio quedarán formalmente instalados, incluyendo las delegaciones de Leona Vicario  y Alfredo V. Bonfil, así como la alcaldía de Puerto Morelos.

Es importante resaltar que en cada uno de los puntos estará garantizada la seguridad y medicamentos y, en caso de ser necesario, estos mismos lugares serán adaptados como albergues.

En materia de servicios públicos, Julián Ricalde destacó que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se encuentran realizando la poda de árboles que pudieran poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Obras  y Servicios Públicos ha logrado desazolvar 50 pozos de absorción y con la Dirección de Tránsito Municipal, trabajan en el retiro de semáforos.

“La información que tenemos es que va a traer un gran caudal de lluvia, si usted vive en una zona que sabe que se inunda, si tiene a la mano una alcantarilla, ayúdenos a limpiarla. Avísenos de ramas, de troncos, de cosas que puedan poner en riesgo la seguridad para que podamos socorrerlos, pero primero, ayúdenos cuidándose usted mismo, cuide sus documentos personales y su patrimonio”, concluyó el alcalde.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil