Preparado, DIF estatal para labores de ayuda

El sistema DIF Quintana Roo forma parte del comité especializado para en caso de fenómenos meteorológicos, por tal motivo está en constante actualización de información que emite Protección Civil para darle a la gente una atención adecuada, eficaz y rápida en el momento que se requiera.

Chetumal.- El sistema DIF Quintana Roo se encuentra preparado con lo necesario para apoyar a la gente que más lo necesita ante este fenómeno meteorológico que se está presentando en nuestra entidad.

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo,  Mariana  Zorrilla de Borge, se mantiene todo dispuesto para comenzar las labores de ayuda a la gente que lo necesita en los diez municipios del estado.

Cuenta con el apoyo y la asistencia de toda la familia DIF,  la ayuda de los diferentes voluntariados institucionales, la asistencia de la Cruz Roja Mexicana con la ayuda de personal para atender a gente que necesita atención especial,  el apoyo de los camioneros cañeros que colabora con el transporte  de los apoyos a las diferentes comunidades que lo necesiten, la cooperación del grupo de taxistas que prestan sus servicios para trasladar enfermos a hospitales y la sociedad civil que nos auxilian con las diferentes acciones que se realizan.

De igual forma se encuentra preparada para el auxilio de los distintos refugios que son instalados para protección de la gente, donde se brindan servicios asistenciales, se cuenta con el apoyo de escuelas, iglesias, al igual que de una organización altruista.

Los DIF municipales cuentan con la capacitación necesaria para adoptar las medidas precautorias ante este fenómeno ya que con anterioridad se les bridó un curso, para organizarse en brigadas, formar estrategias con el personal para elaborar el plan de contingencia, cursos de  atención psicológica y el sistema que se debe de utilizar para la repartición de los suministros humanitarios.

1 Respuesta para “Preparado, DIF estatal para labores de ayuda”

  1. santiago dice:

    buenas noches.quiero que me oriente,queremos saber que se necesita para poder a doptar niños. son hijos de mi cuñada que viven en extrema pobreza y viven en carrillo puerto .soy de veracruz casado y sin hijos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil