En peligro de extinción, estrellas de mar y caracol rosado

  • Muchos paseantes las sacan del mar para tomarse fotos

 

La población de caracol rosado y estrellas de mar en la playa “El Cielo”, ha disminuido notablemente.

 

Cozumel.- La responsable del monitoreo y conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la isla, Blanca Quiroga García, informó que ha disminuido de forma considerable la población de estrellas de mar.

Lo que pone en peligro de extinción a esta especie, es que en la playa “El Cielo”, donde se tenía la población más grande de estrellas de mar, ha desaparecido en un 60 por ciento.

Y las pocas que quedan se han dispersado a otras zonas, ocasionado por el contacto humano, ya que los turistas y  población sacan a la superficie a esta especie, para tomarse fotos, provocando la muerte de las estrellas de mar.

Lo mismo pasa con el caracol rosado, donde la pesca furtiva de esta especie está ocasionando su desaparición, a pesar que está prohibido el  consumo y comercialización.

Ante esto, se han emitido campañas de concientización para su conservación; sin embargo, aún existe la venta ilegal de estrellas de mar y caracol rosado.

Por lo tanto, se ha difundido y se pide a los turistas no comprar conchas de caracol y estrellas de mar.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil