Semana Santa con saldo favorable: Protección Civil

  • El titular de la dependencia reconoce que no fue blanco
Alejandro Garduño

Henri Armin Pinto Tec, quien conducía el vehículo de alquiler del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” con número económico 4202, placas 5787-TNA, protagonizó aparatoso accidente. (Foto: Alejandro Garduño).

Leopoldo Galeana, coordinador de Protección Civil municipal, informó que el saldo del fin de Semana Santa en Cancún fue favorable aunque no blanco; “Polo” como es conocido entre los miembros de Protección Civil, comentó que desde el jueves pasado se implementó un operativo y se ofrecieron facilidades para que los turistas y locales pudieran pasar lo mejor posible y confiados en que el destino turístico es seguro.

Dijo que se dispusieron alrededor de 200 guardavidas dependientes de Protección Civil, distribuidos en los principales balnearios de Cancún y en Playa del Niño en Puerto Juárez, pero a pesar de ello una persona desacató las instrucciones en Playa Delfines después de la escenificación del viacrucis y murió ahogado.

El funcionario agregó que hubo coordinación con seguridad pública y bomberos, así como otras corporaciones de emergencia, lo cual ayudó a que se prestara una mejor atención a los miles de visitantes que se encuentran en Cancún.

Señaló que hubo una coordinación excelente con las dependencias como Seguridad Pública y bomberos, así como los cuerpos de emergencia como Cruz Roja y otras de carácter privado como Life 911, entre otras.

Leopoldo Galeana comentó que hubo accidentes y hechos de tránsito en los que fue necesaria y oportuna la actuación de los cuerpos de socorro y PC, como en el caso del taxista Henri Armin Pinto Tec, quien conducía el vehículo de alquiler del sindicato Andrés Quintana Roo número económico 4202, placas 5787-TNA, quien protagonizó un aparatoso accidente la mañana del viernes en avenida Niños Héroes, a la altura de la Región 228, donde quedó prensado y tuvo que ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

La movilización

Mil 247 policías resguardaron a turistas en la Semana Santa en Cancún. 106 vehículos y 71 motocicletas patrullan el centro, zona hotelera y delegaciones de Benito Juárez en este periodo de asueto.

Benito Juárez recibió 5 mil visitantes en Semana Santa, donde hubo c uagtro policías, una patrulla, 20 conos, tres tambos de señal y una planta de luz para cada puesto de control carretero de la Policía Preventiva.

Asimismo, cada retén de la Policía Preventiva estuvo compuesto de seis efectivos, dos patrullas y 10 conos.

En tanto, en cas puesto de control y retenes ambulantes estuvieron dos policías, una patrulla y una grúa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil