El señor de los anillos llega a México

  • El día de hoy, Ringo se presenta en el Auditorio Nacional ante un publico nostálgico
Gloria Carpio

Ringo Go to México, ya es esperado por miles de fanáticos que recordaran toda una época que se quedó para siempre.

Richard Henry Parkin Starkey Jr, nació en Liverpool el 7 de julio de 1940 y mayormente conocido como Ringo Starr, es un músico (cantante y compositor) y actor británico, que sin duda es una pieza fundamental de la “extinta” banda The Beatles. Ringo es conocido por su sentido del humor y hoy esta en este país para ofrecer un concierto que seguramente será memorable. Ringo es reconocido por haber sido el baterista de The Beatles. De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación definitiva.

Le llaman El señor de los anillos porque siempre usa esas joyas cuando toca, aunque en una entrevista dijo: “Lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan”. En alguna ocasión en entrevista, Phil Collins declaró: “Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel de batería. De­safío a cualquiera de ustedes a tocar la batería como hace Ringo en la pieza A Day in the Life.

Ringo Starr nació en el seno de una familia trabajadora el 7 de julio de 1940 en el 9 de Madryn Street de Dingle, un suburbio portuario de Liverpool, Inglaterra. Sus padres, Elsie Gleave y Richard Starkey, prontamente se divorciaron, quedando el joven al cuidado de su madre. Ambos se mudaron al 10 de Admiral Grove, a la vez que su madre alternaba distintos trabajos para subsistir.

Starr ingresó en la escuela de St. Silas, pero a los 6 años se vería obligado a abandonarla debido a una grave peritonitis. Permaneció en cama durante dos años y diez semanas en el hospital. A los 13, después de que su madre contrajera matrimonio con Harry Greaves, un resfriado se convirtió en pleuresía, lo que le obligó a ser ingresado en el Myrtle Street Hospital, donde permaneció hasta 1955.

Su ausencia del aula le dificultó el aprendizaje, por lo que a su salida apenas sabía leer y escribir. Trabajó, gracias al apoyo de su padrastro, para la British Rail de Inglaterra como mensajero, aunque a las seis semanas fue despedido por no pasar el examen médico. Poco después, Harry Greaves logró encontrarle trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local llamada H. Hunt & Son.

En otoño de 1960, y después de numerosos conciertos en su Liverpool natal, Ringo, junto a Rory Storm and the Hurricanes, tocó en Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles. En varias ocasiones sustituyó a Pete Best a la batería debido a su ausencia, y entabló una fuerte amistad con el resto de la banda

A pesar de ser zurdo, Ringo toca una batería para diestros. Su tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda contribuyó al distintivo estilo de tocar la batería de Ringo. Luego de la disolución de la banda en 1971, participó en The Concert for Bangladesh, organizado por George Harrison con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, así como en los álbumes All Things Must Pass y Living in the Material World, de George Harrison, Plastic Ono Band de John Lennon, y el primer trabajo de Yōko Ono. Poco después hizo su debut como director con el documental Born to Boogie sobre T. Rex.

Ringo es el único Beatle que no ha conseguido un primer puesto en las listas de singles británicas como artista en solitario, si bien en Estados Unidos logró dos números uno. Asimismo, es el único Beatle sin un número uno en las listas británicas de álbumes, alcanzando como puesto más alto el #7 con los discos Sentimental Journey y “Ringo”. En Estados Unidos, su disco homónimo se izó hasta la segunda posición de las listas de éxitos.

Ringo tiene una gran afinidad con nuestro país pues fue aquí donde grabo una de las películas que mas ha gustado en su existencia fílmica, hablamos del Cavernícola, pero si eso fuera poco grabó el tema Las brisas con todo y mariachi y cada que puede visita nuestras playas.

El ex Beatle, Ringo Starr se presentará por primera vez en México, y lo hará con su All Starr Band esta noche de noviembre en el Auditorio Nacional como parte del inicio de su nueva gira, que además lo llevará por varios países de Sudamérica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil