Arrancó el VI “Festival de Vida y Muerte en Xcaret”

  • El evento se postergó dos días por amenaza del huracán Rina; las celebraciones comenzaron el día de ayer
Ruth Sansores

Confían que la respuesta de la ciudadanía y del turismo sea favorable durante los dos días de actividad, aún cuando todavía se dejan sentir los chubascos que ahora provocan los frentes fríos propios de la presente temporada de huracanes.

El  Parque Xcaret espera recibir un promedio de mil 500 personas por día, de los tres mil o  cuatro mil visitantes que cada año concurren al “Festival de Vida y Muerte”, que en esta ocasión se postergó dos días por las torrenciales lluvias que ocasionó la cercanía del huracán Rina.

La fiesta inició desde ayer, aún con las lluvias que se dejaron sentir se llevó a cabo con el colorido musical, cultural y artístico acostumbrado, que resentirá una baja del 50 por ciento de visitantes, en relación de otros años, según estimó el empresario Carlos Constandse Madrazo.

Reiteró que aún cuando el parque tiene previsto un operativo en caso de contingencia, para retomar actividades a la brevedad posible, las condiciones no fueron idóneas para llevar a cabo en tiempo y forma la inauguración del “Sexto Festival de Vida y Muerte” en Xcaret,  al también resultar con graves  problemas la delegación invitada de Tabasco, por las  inundaciones que sufrieron en su entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil