Atienden a 4 personas al día por hipertensión arterial

  • La Cruz Roja prende los focos rojos por el crecimiento del mal

 

Un promedio de cuatro personas llegan a diario a la Cruz Roja con síntomas de hipertensión arterial reactiva.

 

Cancún.- Un promedio de 4 personas al día acude a la Cruz Roja con síntomas de hipertensión reactiva, incluso menores de 25 años, que al consumir “estimulantes” y tener una mala dieta, incrementan el factor de riesgo en su salud.

Los suplementos para bajar de peso, estimulantes que se consumen durante el día como las bebidas energéticas y alimentos con alto contenido de sal son algunos de los factores para que surja una hipertensión reactiva.

De acuerdo a registros de la Cruz Roja, dichos síntomas son los que conllevan a desarrollar una situación de hipertensión arterial, ya que los factores están latentes y de alguna manera se estimulan por lo que a largo o corto plazo puede transformarse en presión crónica.

Los médicos del Sector Salud indican, que si la persona continúa con ese cúmulo de síntomas y la presión no se normaliza entre los rangos de 140 con 90 que están dentro de una situación de presión estable, ya sería una persona con padecimiento de hipertensión.

La recomendación de los galenos es no abusar de estimulantes como la cafeína, de ahí la importancia de que la persona tome conciencia del abuso del café, ya que ser joven no es sinónimo de ser saludable y por tanto deberá tomarse la presión de forma regular.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil