Revisará CEDH situación de hospitales en el estado

  • Arrancó con el Morelos de Chetumal y lo respalda Sesa

 

Se realizará un diagnóstico hospitalario en infraestructura, equipamiento, servicios al usuario y abasto de medicamentos, a fin de dar seguimiento al análisis que se realizó hace dos años.

 

Cancún.- En Quintana Roo se realizará un diagnóstico hospitalario por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con cuatro ejes: Infraestructura, equipamiento, servicios al usuario y abasto de medicamentos, a fin de dar seguimiento a un trabajo realizado hace dos años.

El objetivo principal del diagnóstico es conocer la situación real que priva en los nosocomios y en caso de detectar alguna deficiencia e irregularidad coadyuvar con el apoyo de la Secretaría de Salud en encontrar una pronta solución.

Dicha calificación que se efectuó hace dos años, se puede encontrar en la página oficial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde destacan las 7 mil encuestas que se efectuaron en cinco hospitales integrales, comunitarios y centros de salud, precisó el ombudsman en el estado, Harley Sosa Guillén.

El inicio oficial del trabajo, se realizó en presencia de la titular de la Secretaría de Salud, que contribuirá a facilitar la supervisión y diagnóstico ya que requerirá  meses la recopilación de la información para poder tener resultados reales apegados a las necesidades de ambas partes, es decir nosocomios y pacientes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil