Travellink Casa del Sol Travellink

Reconoce gobierno a Xcaret

  • Eventos como éstos contribuyen a forjar identidad: Cora Amalia Castilla

Los altares de muertos, uno de los atractivos del VI Festival de Vida y Muerte de Xcaret, donde se calcula la presencia de más de 20 mil personas en los dos días que duró el evento. (Foto: Emilio Carrasco Hernández.)

Riviera Maya.- El gobierno del estado de Quintana Roo, en voz de su secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, hizo un reconocimiento público a Xcaret, encabezado por su presidente, Miguel Quintana Pali, por la realización del 6º. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, con el fin de enriquecer la oferta para los visitantes, y para compartir con sus habitantes la riqueza de las costumbres y las tradiciones que existen en nuestro país.

Castilla Madrid, quien acudió con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo a la inauguración del festival, destacó que eventos como éste fortalecen no sólo el destino Cancún-Riviera Maya, sino también contribuyen a forjar identidad entre los habitantes de Quintana Roo, lo que sin duda habla del nivel de compromiso de Experiencias Xcaret con su estado y con su gente.

Durante la primera jornada de actividades del festival se rindió un homenaje al estado de Tabasco, que en esta ocasión es el invitado especial, y se hizo un pronunciamiento de solidaridad para con sus habitantes, ante las dificultades que atraviesan ante la intensidad de lluvias. Durante los días 1 y 2 noviembre, se espera una llegada de más 20 mil visitantes para participar en las diversas actividades de la muestra.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret, señaló en su intervención que el esfuerzo de casi 3 mil personas se plasmó en el inicio exitoso de las actividades, luego de la amenazas del fenómeno hidrometeorológico “Rina”. Destacó la presencia de Quintana Roo, a través de los municipios de Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, además de Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura; Norma Cárdenas Zurita, directora del Instituto de Cultura de Tabasco; Cresencio Pat, sacerdote y dignatario de Tixcacal Guardia, en representación de todas las comunidades de Quintana Roo; Arend Early Villacís Méndez, director de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo; Miguel Quintana, presidente de Experiencias Xcaret, y Leticia Aguerrebere, directora del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil