Alcaldesa Perla Tun Pech debe 4 bimestres de becas

  • La munícipe adeuda $700 mil, dice el líder sindical Carlos Chan

 

Los trabajadores del ayuntamiento han urgido a la alcaldesa Perla Tun que pague las becas que tienen como prerrogativas para sus hijos, señaló el dirigente Carlos Chan Camas.

 

Cozumel.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Carlos Chan Camas, informó que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, no ha pagado ningún bimestre de becas escolares comprometidas con los hijos de los trabajadores y son cuatro los que se deben.

El líder sindical manifestó que la alcaldesa adeuda 700 mil pesos en becas y debido a que los sindicalizados le pidieron que exija el pago de este recurso al gobierno municipal, se reunió la semana pasada con la tesorera Noemy Tun, para pedirle una explicación del atraso de los pagos. Sin embargo, no firmaron ningún convenio de pago, ni siquiera se definieron los plazos.

Se le pidió a la tesorera que liquiden los llamados quinquenios a los trabajadores que ya les corresponde, pero tampoco les dieron fecha.

El gobierno municipal tiene atrasos en el pago las becas escolares, como prerrogativas laborales y becas especiales a los estudiantes mayores de 18 años, de cuyo pago sólo se solventó un bimestre de cuatro pendientes.

Se sabe que adeuda los pagos del ISSSTE y otros por especialidades médicas a los trabajadores.

A pesar que la institución ha solicitado estos adeudos, el ayuntamiento se ha declarado insolvente.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil