La marca Zacatecas ¡Deslumbrante!, consolida al estado como un verdadero destino para sus visitantes

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo en Guanajuato, y Julián Balbuena, presidente de Best Day, firman acuerdo para potencializar el destino
  • Nuevos hermanamientos de la campaña gastronómica Baja Marida se dieron en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017
  • El Consejo Turístico de San Miguel de Allende y el Fideicomiso de Turismo de los Cabos, firman convenio que fortalece el sector hotelero

 

Eduardo Yarto.

 

Acapulco, Gro.- La nueva marca turística del estado de Zacatecas, denominada Zacatecas ¡Deslumbrante!, se convierte en su identidad a nivel nacional e internacional con el objetivo de consolidar a ese estado como un verdadero destino para sus visitantes, quienes reconocerán a la entidad como un sitio hermoso, cálido y deslumbrante.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, durante la presentación explicó el proceso creativo de la marca que entre sus elementos destaca las características culturales, históricas, artísticas y gastronómicas del estado, así como las tradiciones pueblos zacatecanos, los colores del cielo y el entorno de Zacatecas.

Por lo que se refiere al slogan, surgió a partir de las cualidades geográficas de la entidad, dando como resultado una imagen fresca, estética y congruente con la vida de Zacatecas su historia y cultura.

El secretario de Turismo señaló que la nueva imagen y campaña de promoción se lanzaron hace poco más de un mes, acompañadas de acciones para aumentar y mejorar la conectividad con el estado, reforzar la infraestructura turística de los cinco Pueblos Mágicos y los municipios de mayor vocación.

Además, destacó que en este 2017 se hará una significativa promoción turística nacional e internacional de Zacatecas.

✰✰✰✰✰ Con el objetivo de reforzar la alianza comercial con Best Day, socio estratégico de Guanajuato, la Secretaría de Turismo firmó un Convenio de Colaboración.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, y el presidente del Consejo de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, firmaron este acuerdo en el stand de Guanajuato que renueva el trabajo conjunto para potencializar la comercialización del destino.

Fernando Olivera Rocha reconoció que la comercialización de viajes descansa en la venta en línea, pues siete de cada 10 reservaciones se hacen por este medio, de ahí la importancia de esta gran alianza en la que Guanajuato se ha posicionado en los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales, ya que un “punto com” se vende en todo el mundo.

“Los destinos y hoteles le debemos mucho a la online, por eso con responsabilidad en la función pública tratamos de utilizar el recurso en las alianzas que mayor rentabilidad nos genera, una de ellas indudablemente es el trabajo que hacemos con ustedes”, indicó Olivera Rocha.

En 2015 la agencia de viajes online registró la venta de 38 mil noches cuarto a Guanajuato, para 2016 aumentó a 45,000 noches y este año la meta es llegar a 50,000. Asimismo tuvo un registro de 48,000 turistas a Guanajuato, en 2016 fueron 55,000 y para 2017 la meta es llegar a los 60,000 paseantes.

“Nuestros empresarios hoteleros han sabido aprovechar esta herramienta, han sabido posicionarse y crecer con promociones; algo que estamos trabajando mucho es tener más hoteles en la comercialización en línea”, aseguró el titular de Turismo en Guanajuato.

Julián Balbuena señaló que Guanajuato es un estado que año con año gana más posicionamiento en esta plataforma, con mayor porcentaje de mercado gracias a la gran labor de desarrollo de la oferta turística, resaltando sus Pueblos Mágicos, gastronomía e historia.

✰✰✰✰✰ Nuevos hermanamientos de la campaña gastronómica Baja Marida se dieron en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017. Impulsada por la Secretaría de Turismo de Baja California (Seture), mediante su titular Óscar Escobedo Carignan.

Dicha campaña nació con la intención de construir hermanamientos gastronómicos entre Baja California y los estados culinarios más representativos de la República Mexicana y fue en la edición 2016 de Tianguis Turístico en Guadalajara donde se iniciaron dichos encuentros con los estados de Yucatán, Michoacán, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Tabasco.

En esta versión 42 del Tianguis Turístico se realizaron con éxito cuatro hermanamientos gastronómicos, además de un maridaje de vinos del Valle de Guadalupe y chocolate de las haciendas cacaoteras de Tabasco. Los encuentros fueron presididos por el titular de Turismo de la entidad y una representación oficial de la delegación invitada.

El primer encuentro fue con Sonora y su tradicional machaca; más tarde Puebla hermanó sus sabores con Baja California con su mole típico. Acapulco hizo lo propio con coco y finalmente los quesos de Querétaro hicieron la perfecta combinación con las delicias de Ensenada. También se realizó el maridaje del chocolate de Tabasco con vinos del Valle de Guadalupe, en el que participaron sommeliers, chocolateras y vinícolas.

Por medio de un programa de alianzas, talleres, celebraciones y maridajes con chefs, sommeliers, cocineras tradicionales, panaderos y maestros cerveceros entre otros, es como estos encuentros han recorrido importantes eventos como las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato, el Festival del Chocolate en Tabasco, presentaciones en los estados de Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México. Es importante destacar que todos los platillos fusionados entre los estados participantes se realizan con productos locales de Baja California y de cada estado invitado.

Baja California es por naturaleza un estado rico en gastronomía, y es por ello que por medio de campañas como Baja Marida con México no sólo se enaltecen sus productos regionales, sino los de todo un país. Además de provocar encuentros entre los principales representantes de la gastronomía mexicana.

✰✰✰✰✰ El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Baja California, firmaron un Convenio de Colaboración para fortalecer al sector hotelero.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Cabos, Enrique Montes de Oca Turcott, encabezaron la firma del convenio, teniendo como testigo al secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el titular de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Este acuerdo permitirá complementar la promoción turística entre ambos destinos y capacitar al personal de primer contacto con el turista, intercambiando las mejores prácticas de cada destino.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil