Cáncer de piel, un problema latente en el estado

  • Se detectan dos casos sospechosos en la semana

 

Se detectan dos casos sospechosos de cáncer de piel a la semana, en su mayoría en trabajadores del sexo masculino, que a pesar de estar mucho tiempo expuestos en el sol, hacen caso omiso de sus lesiones.

 

Cancún.- Al menos se detectan dos casos sospechosos de cáncer de piel a la semana, en su mayoría en trabajadores del sexo masculino, que a pesar de estar mucho tiempo expuestos en el sol, hacen caso omiso de sus lesiones en la piel, hasta que las molestias se tornan insoportables.

En el destino turístico el cáncer en la piel es un peligro latente por la sobreexposición a los rayos del sol, que pueden ocasionar lesiones sospechosas, la población pocas veces se protege de los rayos UV, situación que los pone en una situación vulnerable, al igual que aquellos bañistas que gustan del bronceado extremo.

De acuerdo a registros de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, en el 2016 en Cancún, se documentaron 486 pacientes o expedientes con algún síntoma de cáncer de piel, de los cuales 41 recibieron atención especializada por el riesgo de salud de las personas.

Uno de los procesos de detección que se realiza cada año, son las Jornadas de Detección de Cáncer de Piel, que en su oportunidad anunció la especialista Martha Contreras Barrera, quien añadió que mientras más pronto se realiza un diagnóstico y detección oportuna, más posibilidades tiene de curarse el paciente.

Especialistas del Hospital General de Cancún, recomendaron a bañistas en esta Semana Santa que deseen broncearse protejan su piel de manera repetitiva y no la expongan de manera directa y prolongada al sol, al ser más dañino de 10 de la mañana y las 16:00, porque el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno.

El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, ya que ejerce un efecto de filtro de rayos UV.

La exposición al sol en pieles normales se debe realizar aumentando 10 minutos de exposición cada día, desde el primero que no debe exceder los 15 minutos, evitando las horas del mediodía.

A los 10 días la piel estará preparada para soportar el sol sin problemas excepto de radiación solar (importantes para prevenir el cáncer de piel).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil