Cofepris asegura más de 400 mil productos milagro

  • Decomisadas en 5 años, más de 4.5 millones de piezas

 

Cofepris aseguró 429 mil 912 piezas de productos milagro en varios operativos en Jalisco y CDMX.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 429 mil 912 piezas de productos milagro, bajo la presentación de suplementos alimenticios en tabletas y cápsulas, tanto a granel como productos terminados.

El decomiso se realizó en las empresas Grupo Ypenza S.A. de C.V. y/o Natura Salud; Ypenza Corporativo World Trade S.R.L. de C.V.; Productos Folisana S.A. de C.V.; Siempre Positivo S.A. de C.V. y el establecimiento de la persona física Benjamín Olmos Hernández, todos ellos en el estado de Jalisco.

También, en la compañía Alimentos Naturamil S.A. de C.V. y un establecimiento adicional sin razón social, ambos ubicados en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Adicionalmente, la autoridad sanitaria logró decomisar 8 mil 294 kilogramos de materia prima y 221 mil 251 etiquetas de producto milagro.

La Cofepris determinó la suspensión de actividades en cinco establecimientos, debido a que presentaban diversas irregularidades como falta de aviso de funcionamiento; así como el almacenamiento de producto a granel en bolsas de plástico, sin lote ni fecha de caducidad y sin información clara de su proceso de fabricación.

La mercancía ostentaba leyendas, nombres o imágenes alusivas a enfermedades, caducidad vencida y se encontraba en malas condiciones de almacenamiento.

Además, las irregularidades identificadas en los establecimientos suspendidos arrojaron una clara falta de limpieza y de mantenimiento de las áreas en general, así como nulos procedimientos y registros de control de los procesos de producción y carecían de registros de proveedores y clientes.

En un comunicado, la Cofepris destacó que en la actual administración se han realizado 156 operativos de verificación sanitaria a nivel nacional, que han permitido el aseguramiento de 4 millones 516 mil 560 piezas de productos milagro.

Algunos de los nombres de los productos asegurados son: Pomada Natural Sarnasol, Demograss Plus, Premier Demograss, Premier Demograss, Demograss Clásico Gel, NVP-ZVII Buen Sueño.

La autoridad sanitaria recomienda a la población no consumir suplementos alimenticios que ostentan cualidades curativas, preventivas, rehabilitatorias o de tratamientos propios de medicamentos, ya que representan un riesgo para la salud al ofrecer propiedades que no corresponden a su categoría regulatoria.

Además, hizo un llamado para denunciar cualquier producto que se considere un riesgo al número telefónico gratuito 01800-00335050 y al correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil