En Cancún será reforzado el programa Policía de Barrio

  • Se buscan elementos más efectivos y que la población se sienta protegida

Armando Álvarez Morales informó que este grupo policial continuará operando este trienio y será reforzado y capacitado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que es el contacto inmediato que la gente tiene para pedir auxilio. (Foto: Alejandro Garduño)

Cancún.- El grupo de la policía de barrio será reforzado durante esta administración para brindar un mejor servicio, tanto en el centro de la ciudad como en los puntos más alejados y de mayor delincuencia de la ciudad, donde ha sido asignado, ya que es el contacto más inmediato que tiene la población.

La dirección de Seguridad Pública municipal, a cargo de Armando Álvarez Morales, informó  que este grupo policial continuará operando durante este trienio y será reforzado y capacitado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que es el contacto que la gente tiene para pedir auxilio.

Actualmente son 153 los elementos que conforman el grupo de la policía de barrio y aunque no se dio una cifra oficial, se pretende incrementar al doble, ya que la corporación indicó que una de las prioridades es ofrecerles seguridad a los cancunenses.

Los integrantes del grupo de la policía de barrio son egresados de la Academia de Policía, para combatir el déficit de oficiales y la delincuencia en las calles.

Los elementos pertenecientes a este grupo portan una pistola tipo escuadra, un bastón y un silbato. La misión que tendrán será recobrar la confianza de la gente.

Los nuevos elementos que se integren a la policía de barrio serán capacitados para responder como un verdadero servidor público, por lo que se les inculcarán conceptos de responsabilidad, respeto y obediencia.

Se acabaron los mandos militarizados

El periodo de los mandos militarizados llegó a su fin y durante esta administración los altos mandos dejarán de ser militares retirados, ya que el nuevo proyecto de la dirección de Seguridad Pública es el de tener un contacto más directo con la gente, situación que no se vivía anteriormente.

En contraste, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a donde llegó al cargo el general Carlos Bibiano Villa Castillo, el mando civil municipal tiene amplia trayectoria y llegó de manera discreta, por lo que se espera que el resultado sea visible.

Armando Álvarez Morales, secretario de Seguridad Pública municipal, señaló que con el respeto que se merecen los militares retirados que ocuparon cargos en dicha dependencia y a su trabajo realizado, el ciclo llegó a su fin, ya que el nuevo proyecto no contempla más militares retirados en mandos policíacos, al menos en la SSP municipal.

En los últimos años la inseguridad se convirtió en la mayor problemática que aqueja a la ciudadanía, el incremento en la cifra de los delitos es evidente, los cuales van desde los más graves como llegan a ser homicidio, la delincuencia organizada, extorsión, asaltos, los cuales en diversas ocasiones no son castigados conforme a la ley, lo que es más preocupante cada día.

Debido a esto, se dará un giro en la designación de los altos mandos en el municipio, pero siempre tomando en cuenta la experiencia y el servicio a la ciudadanía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil