17 mil casos de VIH en Quintana Roo: Red Juvenil

  • Los indígenas mayas, los más expuestos
Ruth Sansores

Los jóvenes que anunciaron el inicio de una campaña de prevención de violencia en el noviazgo y VIH en mujeres adolecentes estudiantes en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. (Foto: Emilio Carrasco Hernández).

En Quintana Roo,  más de 17 mil casos registrados de VIH-Sida en jóvenes, prende focos rojos en particular en las zonas rurales, donde los indígenas mayas están expuestos a contraer el virus por el  efecto de migración, además de la  desinformación, que podría llevar el nuevo conteo a duplicar el número de infectados, según informaron Ricardo May Jara y José Correa, presidente y vocero de Red Juvenil en Quintana Roo.

En rueda de prensa, los jóvenes, informaron que de acuerdo a Sensida, el estado ocupa el  sexto lugar en casos registrados de VIH siendo el  municipio de Benito Juárez, el que ocupa el primer lugar. Además que Quintana Roo, está en el primer lugar en violaciones en el país, al igual que de suicidios femeninos, el tercero por muerte masculina por sida, y el quinto por muerte de mujeres por homicidio.

Dejaron en claro, su interés en difundir el proyecto “En español y Maya: Reflexionemos  sobre el VIH y violencia con mujeres, adolecentes y jóvenes indígenas de la Península de Yucatán, en el  cual trabajan de forma activa, con  un lenguaje fresco que les permita vencer  el desinterés y la cerrazón que existe en comunidades rurales. Los jóvenes que anunciaron el inicio de una campaña de prevención de violencia en el noviazgo y VIH en mujeres adolecentes estudiantes en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, como  parte del proyecto.

En este mismo sentido Roberto Guzmán, presidente de la Red Positiva alertó a los jóvenes de la comunidad gay, a no entrar  en el “cuarto oscuro”, que las dueñas de un conocido antro del centro utiliza para engancharlos, ya que  al participar en esta actividad consensual quedan completamente expuestos al VIH al no tener conocimiento de con quién tienen contacto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil