Imparten curso de detección de cáncer a menores

  • Por tercera ocasión en lo que va del año

###

En Quintana Roo el problema no es muy notorio, ya que en el año 2010 se tienen registrados 6 casos de muerte por cáncer y en el 2011 se tiene conocimiento de 9 pacientes, y no se tienen nuevos registros.

Cancún.- Laura González, directora del Programa de Atención a la Salud del Infante y el Adolescente dio a conocer que por tercera ocasión en lo que va del año se ofreció el curso taller para diagnosticar el cáncer en los niños y adolescentes, que va dirigido a los médicos adscritos a las unidades de salud y de primer contacto.

La finalidad es darles a conocer los conocimientos y herramientas útiles para poder reconocer los primeros síntomas y padecimientos, a fin de detectar a los pacientes menores de edad con síntomas de cáncer, su oportuno tratamiento y una mejor calidad de vida.

Comentó que los principales padecimientos de cáncer a nivel nacional entre la población menor de 15 años, son la leucemia linfoglástica aguda, cáncer de sangre, donde se alteran los leucocitos; el segundo lo ocupan los tumores en el sistema nervioso central, y el tercero son los linfomas o tumores malignos en los órganos.

Agregó que la importancia de detectar estos padecimientos a tiempo, es porque actualmente en todo el país el cáncer en menores de edad se presenta en un rango de 5 a 14 años y es la segunda causa de muerte en México y los niños no son la excepción.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil