Cero tolerancia a embarcaciones “piratas”: Filiberto Martínez

  • Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos reitera su denuncia
Rosana Díaz

Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos de la Riviera Maya, dijo que no habrá tolerancia a los operadores náuticos sin documentos. (Foto: Rosana Díaz)

Solidaridad.- Existen alrededor de 20 embarcaciones pirata en Playa del Carmen, las cuales están denunciadas desde hace dos años por la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos de la Riviera Maya; sin embargo su presidente Miguel Ángel Ramírez Lara asegura que no fueron escuchados por la administración anterior y que al contrario de ello, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) los solapaba en lugar de detenerlos.

Ahora, después de hablar con el reciente gobierno por fin se hará valer la ley.

Entrevistado después de hablar con los regidores, Ramírez Lara sostuvo que hay expectativas positivas para todo el sector náutico, ya que las indicaciones directas del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, son de cero tolerancia a las personas que estén dando servicios sin ninguna documentación.

Indicó el presidente de los Asociados Náuticos, que ellos han formulado desde hace dos años denuncias ante la Secretaría de Gobernación, ante el Senado, a la Cámara de Diputados y a la misma Presidencia de la República, por lo que pide que se pongan de acuerdo los tres órdenes de gobierno y así solucionar esta situación que no sólo afecta al sector náutico sino que representan un grave  riesgo para los turistas.

“El riesgo es muy alto y pese a ello no nos escucharon en la administración anterior y lo digo libremente, que tan sólo el año pasado debido a estas embarcaciones hubo tres muertes de dos canadienses y un norteamericano”.

En Playa del Carmen son entre 15 y 20 embarcaciones piratas que llegan principalmente a la zona de Playacar, a la zona centro y norte de playa del Carmen. Incluso dijo que la embarcación “El Coyote” la semana pasada fue detectada trabajando irregularmente de nueva cuenta por inspectores de la Capitanía de Puerto Federal y a pesar de que les hicieron un llamado, hicieron caso omiso “solo se ríen de las autoridades y ya es justo, esa es la lucha que estamos dando para que se pongan de acuerdo los tres niveles de gobierno y se ataque este problema que daña el servicio turístico”.

En cuanto a Zofemat, que es quien se debe encargar principalmente de la vigilancia y de regular estas situaciones, la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  sostuvo que fueron denunciados actos de corrupción de algunos servidores, que fue seguramente lo que molestó a la administración anterior y frenó el impulso de solucionar el problema; aunque aseguró que por fortuna tres empleados fueron dados de baja y cinco retirados de sus cargos incluyendo el anterior director, por lo que confía que ahora sí se haga valer la ley al implementar los operativos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil