Niega Sesa brote de cólera pese a las cifras oficiales

  • Al cierre de febrero la Ssa federal reportó 109 casos en el estado

 

La Secretaría de Salud en Quintana Roo negó que se hayan presentado casos de cólera y atribuyó a información errónea y mal interpretada, ya que corresponde a datos probables.

 

Cancún.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo negó los casos de cólera y atribuyó la información errónea que se emitió de manera oficial en el sitio de internet de la Secretaría de Salud federal, como información mal interpretada, ya que corresponde a datos probables.

El pasado 27 de abril Diario Imagen Quintana Roo publicó que, a pesar del hermetismo de la Secretaría de Salud en el estado, a nivel nacional las autoridades dieron a conocer en su plataforma oficial que, al cierre de febrero se reportaron 109 casos nuevos de cólera en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el informe de Casos Nuevos de Enfermedades menciona que en total se registraron 110 casos en todo el país, el único caso fuera del estado de Quintana Roo, se dio en el estado de Chihuahua.

El subdirector de Epidemiología de los Servicios Estatales de Salud, Edmundo Morales Galindo, desestimó dicha información, al asegurar que la semana pasada, les llegó el reporte en donde se descarta de manera definitiva dichos casos.

Insistió que los casos cólera que aparecen en uno de los sitios de internet de la Secretaría de Salud federal, es información fue erróneamente interpretada, ya que corresponde a datos probables.

Cuando una persona acude a consulta y refleja más de 5 evacuaciones en un lapso de 24 horas entre otros síntomas, el médico tratante lo sube a esa plataforma como un caso probable y hace la referencia al paciente para la toma de muestras y el estudio de laboratorio.

“Estos resultados fueron negativos por lo que en el boletín epidemiológico número 15, emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) Quintana Roo no tiene ningún caso de cólera, enfermedad que desde hace más de 10 años no se registra en la entidad”, puntualizó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil