Niños de primaria, más propensos a la obesidad

  • Pediatras recomiendan a padres de familia sana alimentación

 

Las nuevas generaciones se ubican en la “puerta de la diabetes”, al consumir bebidas azucaradas como parte de su dieta diaria.

 

Cancún.- La obesidad infantil entre las nuevas generaciones sigue ganando terreno en la entidad, en particular entre los menores de primaria que ante su precaria alimentación y casi nula actividad física son potenciales candidatos a la diabetes a edad temprana.

En la actualidad más del 80 por ciento de las nuevas generaciones, son candidatos a la diabetes, situación que representa una emergencia de salud, ya que aunado a la obesidad y sobrepeso entre los menores, enciende los focos rojos en diabetes en todo el país.

Según la última encuesta que se realizó, indica que en los niños existe una prevalencia alta del 35 por ciento de obesidad y sobrepeso, en menores de 7 a 12 años, de manera que los pediatras y médicos recomendaron a los padres una sana alimentación y eliminar bebidas azucaradas, que incluyen como parte de su dieta diaria, durante la mayor parte del día.

La Asociación Mexicana de Diabetes en Cancún, a la que pertenece Lilian Chagoyán García, trató de disminuir dichas cifras, con campañas para hacer conciencia entre los padres para otorgar a sus hijos una alimentación balanceada y nutritiva, basada en el plato del buen comer, sin bebidas embotelladas o azucaradas.

En campañas, consultas médicas y pláticas en las escuelas se les explica tanto a padres como a menores y jóvenes que la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir, al hacer cambios  en el estilo de vida.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil