Visitará UNESCO Cozumel

  • Serán declaradas las fiestas El Cedral, patrimonio cultural por parte del organismo internacional
Redacción

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, devela poster conmemorativo de la Fiesta de El Cedral. (Foto: Especial)

Cozumel.- Con miras a que las festividades de El Cedral 2011 sean declaradas “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, anunció el edil de Cozumel,  Aurelio Joaquín González, luego de dar a conocer que representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estarán presentes durante las fiestas de El Cedral 2011.

El edil destacó que además de buscar afianzar las fiestas de El Cedral, en honor a la Santa Cruz de Sabán, que es la celebración más antigua en su género en Quintana Roo, se han dado los primeros pasos para que la UNESCO la declare “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, lo cual vendría a darle un importante impulso a estas festividades.

Asimismo, dio a conocer que la feria será inaugurada el 28 de abril a las 14:00 horas, con la presencia del gobernador, Roberto Borge Angulo y el alcalde Aurelio Joaquín González.

Del mismo modo, al darse a conocer el programa en honor de la Santa Cruz de Sabán y la Feria de El Cedral, el munícipe reconoció la participación que quien fungirá como madrina de estas festividades es Juanita González Flores, así como la Flor más Bella, Patricia Baeza Villanueva y la reina 2011, Guadalupe del Carmen Villanueva Ortiz, ante la presencia del Bastonero Mayor, don Eligio Cárdenas, el Comisario Ejidal, Arturo Villanueva Marrufo, así como habitantes del poblado El Cedral.

Entre los principales eventos destaca la presentación en la plaza de toros del grupo juvenil “Moenia” el viernes 29 a las 22:00 horas, mientras que la primera corrida de toros será el domingo uno de mayo a las 16:00 horas, con un magno cartel encabezado por Uriel Moreno “El Zapata”, el rejoneador Enrique Fraga, Joselito Adame y Antonio García “El Chihuahua”, quienes estarán lidiando siete astados de la ganadería Corlome.

También destaca la presentación de la “madre de todas las bandas”, la “Banda del Recodo” de don Cruz Lizárraga el lunes 2 de mayo a las 22:00 horas en la plaza de toros, así como el segundo magno cartel taurino, en el que nuevamente participarán “El Zapata”, el rejoneador Enrique Fraga, esta vez alternando con la triunfadora de España, Mari Paz Vega, Xavier Ocampo y el máximo ídolo de Cozumel, Rafael Ortega, quienes lidiarán siete toros de la ganadería Garfias.

Programa Cedral “La Santa Cruz de Saban” 20

Miércoles 27 de abril 4:00 pm, ensayo general del programa de inauguración (palapa principal Teatro del Pueblo).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil