Semarnat prohíbe a Sky Reef construir muelle en Cozumel

  • No hay más permisos en zonas naturales protegidas

 

El propietario del club de playa, Troy Becerra, en dos ocasiones ha devastado manglar, abusando que fue delgado de Gobernación en el estado.

 

Cozumel.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó el permiso de construcción de un muelle en el club de playa Sky Reef, que promovió el empresario Troy Becerra Palma y se resolvió que el proyecto no es ambientalmente viable.

La información la dio a conocer la ecologista Guadalupe Álvarez Chulim, quien mencionó que de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se determinó negar la autorización a este proyecto, denominado “Embarcadero rústico de madera sunset viejo”, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera sur de la isla.

Con esta resolución, la delegación de la dependencia puso fin al procedimiento de evaluación y archivo el expediente como asunto concluido. Sin embargo, el promovente podrá impugnar el resolutivo en los 15 días siguientes a la fecha de emisión del documento firmado.

La defensora ambiental dijo que cuando se creó este club de playa, el empresario realizó la devastación de manglar y en su momento la Semarnat no hizo nada contra el daño ambiental causado, a pesar de las denuncias interpuestas, al ser el propietario delegado de la Secretaría de Gobernación en el 2013.

Y confiado de su buena suerte ingresó la solicitud para la autorización de este atracadero, que se contemplaba construir en zona de arrecifes de la isla.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil