Bachilleres representa a Quintana Roo en concurso nacional

Entre los concursantes se encuentran varios ganadores de medallas de oro en otras competencias similares.

Chetumal.- El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo es eje fundamental del desempeño académico en las olimpiadas nacionales de conocimientos.

La Olimpiada Mexicana de Informática, Matemáticas y Biología, tres de las últimas donde sobresalieron los estudiantes de esta institución educativa.

Hoy parte a San Luís Potosí la delegación quintanarroense que nos representará a nivel bachillerato en la XXV Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Tres de los seis integrantes son del Colegio de Bachilleres.

Entre ellos viaja Ricardo López Dawn, del plantel Cozumel, medalla de oro en matemáticas durante el Concurso de Conocimientos del XX Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la zona sur-sureste, celebrado a principios de noviembre.

Los otros brillantes estudiantes del Cobach, que sobresalieron de un total de 135 aspirantes y que ganaron por sus resultados el derecho a estar en la capital potosina son: Marco Antonio García, del Chetumal Dos y Marcopolo Gil Melchor, del Cancún Uno.

En la 8ª Olimpiada Estatal de Biología fueron seleccionados otros seis estudiantes para representar a Quintana Roo en la fase nacional, que se llevará al cabo en Chihuahua, Chihuahua, en enero próximo, de ellos cuatro son del Cobach. Se trata de Francisco Javier Chan Caamal del plantel Señor; Jorge Alejandro Vargas Dzul del Cancún Uno; Braulio Fariel Antonio Chi del Chetumal Uno y del plantel Sabán Edith Cocom Noh. En la fase estatal participaron 330 alumnos, de aquí se eligieron los mejores puntajes para conformar el selectivo estatal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil