Derechos Humanos emite recomendación a Perla Tun

  • Señala que puso en riesgo a los habitantes de Cozumel

 

Ante la gravedad de las acciones violatorias por parte del ayuntamiento, se pide que la alcaldesa subsane inmediatamente los daños y ofrezca una disculpa a los ciudadanos.

 

Cozumel.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió una recomendación al ayuntamiento isleño por diversas violaciones, una de éstas poner en riesgo la salud pública, que obra en el expediente  VA/COZ/010/02/ 2017, dirigida a la presidenta municipal, Perla Tun Pech, que realizó violaciones al Derecho de Legalidad y a la Seguridad Jurídica, incluyendo al Derecho de Disfrutar un Medio Ambiente Sano y Ecológicamente Equilibrado de quienes habitan en dicha demarcación.

Se informó que la queja fue iniciada de oficio, debido a que el 8 de febrero, 2 perros fueron sacrificados en las instalaciones del Centro de Control Animal, al estar aparentemente infectados por el virus “distemper”.

Las investigaciones indican que los animales fueron llevados en tambos al rastro de la isla para  incinerarlos.

Sin embargo, no lograron concretar la quema, pero insistieron y reanudaron la eliminación utilizando un viejo e inservible incinerador; empero, todo fue al aire libre, utilizando leña y gasolina, poniendo en riesgo la salud pública de los isleños, debido a que  no se hizo con  las medidas apropiadas ocasionando también un daño y peligro de impacto ambiental.

Eso fue una situación grave que derivó a que la Cdheqroo solicite a la edil iniciar un procedimiento administrativo en contra de los funcionarios involucrados, así como ofrecer una disculpa pública a los habitantes y a la brevedad  construir un crematorio y/o incinerador en el Centro de Control Animal para no incurrir de nueva cuenta en  situaciones de similar naturaleza y se evite poner en riesgo el medio ambiente y la salud pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil