Ricaldistas y gregorianos, con el corazón en la mano

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Sus carreras políticas, que alguna vez se complementaron, penden ahora de un hilo. El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, devoto del jefe capitalino Marcelo Ebrard y el ex candidato frustrado a la gubernatura del estado, Gregorio Sánchez Martínez, adorador del Peje, ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés López Obrador, esperan  impacientes y en la zozobra el resultado de las encuestas para saber su futuro político.

Cuentan las lenguas viperinas que en la sesión del Congreso Nacional que inició ayer y concluirá hoy,  se vieron las caras Latifa Muza Simón y la dirigente municipal perredista, Haydé Saldaña, quienes cada una por su lado hacían acto de presencia para mantener informados a sus respectivos grupos, para por fuera “amarrar” alianzas con las diferentes expresiones críticas y partidos políticos, en caso de no quedar su gallo.

Empero, la dirigente municipal del PRD en Benito Juárez, Haydé Saldaña, informó que en el marco de la celebración del Congreso Nacional, se definirán los acuerdos que signarán para consolidar la alianza entre el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el partido del sol azteca.

Además de que en el XI Congreso Nacional se sabrá quién será el candidato a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrad o Andrés Manuel López Obrador, y en consecuencia, en breve los abanderados por las senadurías y diputaciones federales.

Subrayó que como dirigente municipal, la invitaron a participar en la  sesión, donde se definirán las políticas de  alianza con miras en el 2011, a fin de que las izquierdas se unifiquen por un mismo candidato y Quintana Roo, no será la excepción.

Indicó, que al igual que en otros estados donde ya hubo elección, Quintana Roo se prepara para los embates del PRI y del servilismo al gobierno en turno,  del Instituto Electoral que en la entidad, está a las órdenes de quien le pague.

La perredista integrante de ADN sostiene que el panorama en la localidad, aún cuando hay diferencias como la gran familia perredista  que son, es buena, porque al final se  darán los acuerdos que vendrán a fortalecer el trabajo en la entidad rumbo a  las campañas de los abanderados del 2012.

Hasta ahora las diferentes expresiones críticas en Quintana Roo están concentradas en posicionarse para llevar a su mejor propuesta por una candidatura. Sin embargo, sólo serán tomados en cuenta  quienes reúnan los requisitos para ganar.

En la sesión de ayer, por parte de los gregorianos, hizo acto de presencia Latifa Muza Simón, ex presidenta interina de Benito Juárez y ex regidora, para otorgar su respaldo a AMLO y garantizar la llegada de Gregorio Sánchez Martínez, quien se dice, también llegó como invitado.

Los gregorianos le apuestan a la llegada de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, para respaldar la candidatura de Gregorio Sánchez con el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia y con el  Partido del Trabajo, que al carecer de candidatos propios, le apuestan al ex presidiario, Gregorio Sánchez Martínez, a quien se le cuestiona por el desvió de 229 millones de pesos y un faltante de 162 millones de pesos en el ayuntamiento de Benito Juárez. 

Alianza con el  PRI; si va Niño Verde  a senaduría

Una vez más el PVEM saca el cobre. Y condiciona su alianza con el PRI. El próximo 16 de noviembre, el  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) definirá las coaliciones que hará rumbo a las elecciones federales del 2012, donde el PRI y Nueva Alianza podrían ser sus aliados siempre y cuando se acepte postular a Jorge Emilio González, alias “El Niño Verde”, como abanderado a senador.

El secretario general del PVEM, Remberto Estrada Barba, aseguró que la carta fuerte del Verde para ofertar si van en alianza, es Jorge Emilio González, ex dirigente nacional del partido del Tucán.

Indicó que pese a la campaña de desprestigio contra Jorge Emilio González en Quintana Roo, por el suicidio de una extranjera búlgara, sigue siendo la propuesta del Verde, aún cuando la imagen del Niño se vio afectada.

El líder de los verdes en Quintana Roo, a pesar del golpeteo, este 16 de noviembre se sentará a la mesa con el Partido Revolucionario Institucional para amarrar las candidaturas en las que al verde le corresponden de 8 a 15 curules en la cámara alta, y 25 a 30 en la cámara baja.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil