Promociona Solidaridad siete parques turísticos

Rosana Díaz

El coordinador de contacto al turista de la dirección municipal de Turismo de Solidaridad, Julio David Canul. Foto: Rosana Díaz.

Mientras tres parques naturales de la Riviera Maya como Xcaret, Xel-Ha y Xplor, en esta temporada alta de semana santa y pascua tendrán una afluencia aproximada a los 15 mil visitantes por día, siete parques que también ofrecen paquetes todo incluido y diversas atracciones juntarán de seis mil a 10 mil personas por semana cada uno, de acuerdo a cifras de la dirección de Turismo del ayuntamiento de Solidaridad.

Esta cantidad de vacacionistas por semana, significa que por día serán entre 900 y 1400 turistas los que visiten cada reserva, que significa el incremento del 50 por ciento de su operación, ya que generalmente son 400 personas las que visitan dichos sitios, como cenotes, lugares de aventura, exploración, snorquel, ruinas y entre otras actividades.

El coordinador de contacto al turista de la dirección municipal de turismo, Julio David Canul, mencionó que para incentivar más la economía del destino y que no se concentre en un solo punto ni la derrama económica ni el turismo para evitar tumultos, le han estado dando mucha promoción a estos sitios que llevan por nombre Hidden World, Kastun Chi, Chocktun, Punta Venado, Actun Chu, Discovery Jungle y Ahournative, de los cuales han llevado folletos y promociones tanto en la parte local, estatal, nacional e internacional mediante los diversos tianguis turísticos, como el de Berlín, de España, Londres y el más reciente de Acapulco.

El beneficio para los locales y de hecho turistas nacionales, es que a diferencia de otros parques mayores, algunos ofrecen descuentos por demostrar que se vive en el país.

PRECIO ESPECIAL PARA TURISMO NACIONAL

Los precios oscilan entre los 50 y 80 dólares para estos siete parques y para Xplor, Xcaret y Xel-Ha, entre los 80 y 120 dólares, aunque como mencionó Julio David Canul, en algunos por presentar credencial de elector, el precio para el mexicano es de 360 pesos.

Julio David Canul, indicó que desde que el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, tomó el cargo, abrió el compromiso de promocionar dichos lugares, algo que ha dado resultado porque en la semana mayor para el turismo se espera el doble de personas que hace tres años asistían a dichos parques.

Y aunque las actividades son menos que en estos tres parques ya conocidos internacionalmente, el coordinador mencionó que cada reserva natural ofrece algo que no se podrá encontrar en otro lugar.

En cuanto a los cenotes que no están registrados y que aparentemente los exploraron familias para cobrar la entrada por cantidades muy bajas, señaló el coordinador de contacto al turista que estarán al pendiente en esta temporada vacacional, porque esos lugares que refirió son tantos que desconoce el número, no cuentan con los permisos de Protección Civil, desconocen las medidas de precaución y seguridad y carecen de equipos salvavidas, así que tendrán supervisión constante y ofrecerán ayuda para quienes gusten hacer de dicho lugar un punto para el turismo.

1 Respuesta para “Promociona Solidaridad siete parques turísticos”

  1. Maria dice:

    Que buenos paquetes, que incluyen paseos a los parques mas lindos que tiene México, pasar un día especial, y hacer que nuestras vacaciones sean inolvidables.

    Maria

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil