Inicia tour internacional de Gato con botas

  • Salma Hayek, Antonio Banderas y Chris Miller asisten a la premier en México
Sergio Aquino

Salma Hayek se reunió ayer con la prensa nacional, acompañada de Antonio Banderas y el director Chris Miller, para hablar de la cinta "Gato con botas".

Visiblemente emocionada por regresar a su país, la actriz y productora mexicana Salma Hayek se reunió ayer con la prensa nacional, acompañada de Antonio Banderas y el director Chris Miller, para hablar de la cinta Gato con botas, donde prestó su voz para el personaje de Kitty patitas suaves.

“Me siento muy orgullosa de participar en una película de corazón hispano que ya comienza a hacer historia, porque el fin de semana que se estrenó en Estados Unidos rompió todos los records, y eso es algo que me parece importante”, apuntó Salma.

Sobre la alegría que le produce visitar su país natal, la artista comentó: “me llenó de orgullo enseñarle la ciudad de México a Chris cuando veníamos en el helicóptero, me emocionó mucho regresar a mi país”, dijo.

Por su parte, Banderas habló sobre su experiencia en esta producción: “la reacción del público desde Shrek 2 con respecto al Gato fue muy importante, incluso fue desde ese entonces cuando se empezó a hablar sobre más proyectos con el personaje; para mí Gato con botas no es sólo una voz, porque yo llegué a EU sin hablar la lengua y ahora es paradójico que me inviten a participar sólo por mi voz. Este minino tiene algo de otros personajes que he hecho en mi vida y ahora me da la oportunidad de reírme un poco de todos ellos”, destacó.

Asimismo, subrayó que es algo importante que en su versión en inglés, la historia cuente también con las voces de él y Salma, lo que calificó como un reconocimiento a la comunidad latina, “hay que pensar en lo que estamos viendo en la pantalla con esta cinta, porque los dos héroes tienen acentos hispanos, y el villano tiene un acento anglosajón; creo que eso es muy importante para la comunidad latina porque eso es algo que hace algunos años no se hubiera podido aceptar”.

Finalmente, Chris Miller, director del largometraje, explicó por qué decidió realizar una producción centrada en este tan especial personaje, y por qué escogió a Hayek para formar parte de la misma: “Siempre quise hacer la historia de Gato porque creo que es un gran personaje, me interesaba descubrir de dónde venía, por qué su acento, dónde consiguió las botas, por eso se hizo esta cinta; también necesitábamos una personalidad fuerte que acompañara a Antonio en esta aventura, y para mí Salma era la persona correcta, por lo menos para mí fue así desde que la vi en un capítulo de 30 Rock, me gustó su forma de hacer comedia y pensé que aportaría mucho al personaje de Kitty”, concluyó.

Después de la conferencia de prensa, los actores asistieron a la premier de la película en nuestro país que se llevó a cabo en la zona de Polanco; más adelante en el mes harán presencia en ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, París, Berlín y Londres, para continuar con el tour internacional de promoción de la cinta, que se estrenará en México en los primeros días de diciembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil