Se destapa cloaca en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 38 Carmen Serdán

Derecho de réplica

 

Conflicto entre maestros afecta la actividad de la Escuela Secundaria Técnica 3.

 

Ayer, los estudiantes de la Secundaria Técnica 38 no pudieron entrar a clases a tiempo, porque los mismos padres de familia lo impidieron, en apoyo de la directora del plantel, Cristina Rodríguez Alexander, pues los maestros se le fueron a la yugular, porque la directiva pretende cambiar a casi todo el cuadro de docentes.

Cristina Rodríguez Alexander fue candidata por el Partido Encuentro Social a diputada local en la pasada elección, por ello los maestros y trabajadores del plantel dicen, cuenta con las palancas políticas para hacer su santa voluntad.

Empero, los padres de familia apoyan a Rodríguez Alexander, pues aseguran que la escuela está plagada de maestros problema que fueron despedidos de otras escuelas e hicieron pública una lista de nombres de esos docentes, los cuales exhibieron en carteles a las afueras del plantel desde la mañana de ayer.

Los quieren fuera

Según los paterfamilias, los que no deben estar en un salón de clases son: Gianny Israel Mejía Morales, maestro de español, acusado de acoso a las alumnas en la Esc. Tec. Núm. 18. y puesto a disposición por flojo y faltista. Aseguran no tiene preparación, pues era intendente.

Pilar Palma, trabajadora social, a la cual cambiaron de la Escuela Secundaria Técnica 7, porque es violenta y le dio de golpes a la maestra delegada de la escuela.

Adolfo A. Pulido Carrillo fue removido de la Escuela Secundaria Técnica 19 por faltista, difamador, alborotador; después de castigarlo y tenerlo en el Centro de Maestros, fue enviado a la técnica 38 Carmen Serdán, porque ningún otro director de plantel lo aceptó.

A Herbe Castañeda Morales, otrora prefecto de la Técnica 28, lo removieron de ese plantel por abusar e involucrarse con una alumna menor de edad.

Cinthia Durán, maestra de matemáticas, quien antes se hizo acreedora a una sanción jurídica (EXP O8/2012/ Sanción oficio SEQ*DG*DAJ*9/23*87*12), cuando laboró en la Escuela Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda” por faltas y acusada de robo de computadora a un maestro, compañero de trabajo, aparato que fue encontrado después en la casa del padre de la docente.

Que resuelva la autoridad

No es la primera vez que la maestra y ex candidata a diputada Cristina Rodríguez Alexander, se ve envuelta en un escándalo, pues ya en otras ocasiones, intendentes se quejaron de su trato hacia ellos.

Por su parte, los paterfamilias la apoyan, pues quieren que realice una limpia del plantel. Empero, los que forman la lista de maestros “indeseables”, esperan que sea la Secretaría de Educación la que resuelva sobre su situación; mientras, y ¿los alumnos?

El abuchómetro

Resulta que la cantidad de abucheos que recibió cada uno de los que firmaron el domingo en el Parque de Las Palapas “el Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” con el líder de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, será el parámetro que servirá para definir las candidaturas de Morena en Quintana Roo, en la contienda electoral del 2018.

La secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, fue quien tomó nota del abuchómetro; empero, es difícil decidir entre la senadora ex perredista Luz María Beristáin; el ex priísta Eduardo Ovando; el dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios; el ex alcalde de Cancún, Jaime Hernández, y el ex candidato del Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera León, quien se llevó menos “saludos de la banda” morenista.

Los morenos locales conocen con pelos y señales la trayectoria de cada uno de los advenedizos que ahora, bajo el cobijo de Morena, buscarán llegar a un cargo, cosa que no lograron en otros organismos políticos, por lo que no les dieron un buen recibimiento en las filas del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, contraria a la actitud del Peje, quien los recibió con los brazos abiertos, con apapachos y besos, como si se tratara de sus elegidos.

La decepción entre las filas morenistas de Quintana Roo crecerá cuando, en pocos meses, se confirme que su opinión le viene guanga a su líder nacional y una vez más les imponga a candidatos salidos de todos lados menos de Morena, ¿Qué? ¿No?, espere y lo verá.

Tras Espinosa Abuxapqui

El próximo jueves fue citado el ex presidente de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui a comparecer en Contraloría municipal, para esclarecer las irregularidades observadas durante el Proceso de Entrega-Recepción y auditorías internas, y que, han derivado en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Empero, en el ayuntamiento capitalino el runrún es que Espinosa Abuxapqui no se presentará. A la administración capitalina que encabezó el cantante tropical Eduardo Espinosa, se le responsabiliza de un daño patrimonial por 200 mdp.

Aunque Espinosa Abuxapqui ya no se dedica a cantar, pues ya no tiene necesidad de ello, bien que se llevó al baile a los chetumaleños, jijijijiji.

Que no coman ansias

Podría ser en el inicio del primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional -15 de septiembre próximo- cuando la XV Legislatura legisle en firme sobre la reelección y las leyes secundarias que regularán la separación del cargo de presidentes municipales para que contiendan, así como el financiamiento, la redistritación federal y local y la equidad de género.

La presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González, indicó a Diario Imagen, que lo más conveniente para cumplir con la reelección -aprobada a nivel federal y a nivel local por la XIV Legislatura- y establecer las leyes secundarias es esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicte sentencia en el caso del estado de Morelos, donde la legislación ya fue impugnada, para el caso de los presidentes municipales que deben separase del cargo o hacer campaña en “su tiempo libre”.

Será hasta septiembre, cuando exista un panorama claro sobre la nueva ley electoral y tal parece, los diputados locales seguirán el consejo de la magistrada, para no regar el tepache. De hecho, ese siempre el plan de los diputados locales a falta de capacidad, esperar a que otros estados legislen al respecto, para después solo hacer benchmarking, o lo que es lo mismo fusilarse la ley que hayan hecho mejor y adaptarla a Quintana Roo. Pobres legisladores, ¡para que sufren! Jajajajajaja. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil